El Supremo sienta doctrina sobre arraigo laboral al confirmar la sentencia de 25 de marzo (análisis STS de 6 de mayo)
El Supremo sienta doctrina sobre arraigo laboral al confirmar la sentencia de 25 de marzo (análisis STS de 6 de mayo)
Conforme a dicho derecho fundamental, el art. 124.1 RD 551/2011 es aplicable a todo tipo de relación laboral, por cuenta propia o ajena, y a tiempo parcial o completo
En nuestro anterior artículo, comentábamos la gran relevancia de la STS 452/2021, en materia de arraigo laboral. Ahora resaltamos más todavía dicha importancia, al haber sido ratificada por la sentencia del Supremo de 6 de mayo (se adjunta en el artículo), donde asimismo ha sido parte defensora este Letrado D. Jaime Martin Martin y Ponente Excmo. Sr. D.ª Fernando Román García. Con estas dos sentencias, el Tribunal Supremo confirma la relevancia del derecho fundamental del art. 24.2 CE sobre utilización de medios de prueba en el arraigo laboral, al fijar un modo abierto de demostración de la relación laboral no inferior a seis meses del art. 124.1 RD 124.1 557/2011, mediante vida laboral, aparte de los medios establecidos de resolución judicial y/o acta de la Inspección de Trabajo, con consecuencias jurídicas muy relevantes, como vamos a analizar en este artículo.
I.- La confirmación por la STS 643/2021 de 6 mayo, de la anterior STS 452/2021 de 25 de marzo
Hay que partir de la premisa de la reciente reforma de la DF III de la LO 7/2015, que modificó la LOPJ, en materia del recurso de casación contencioso administrativo, que ha dado lugar, a la ampliación del ámbito de resoluciones recurribles en casación, a que sea el Tribunal Supremo quien fija el criterio del interés casacional requerido para su admisión a trámite y a que no sea necesario de la existencia de dos o más sentencias, para su aplicación directa.
...