Connect with us
Despachos

Teresa Zueco (DLA Piper): «el reto en cada operación es combinar excelencia técnica con visión comercial»

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Despachos

Teresa Zueco (DLA Piper): «el reto en cada operación es combinar excelencia técnica con visión comercial»



DLA Piper ha asesorado a Globant en la compra de una participación mayoritaria del 80% en la empresa española Walmeric, especializada en el desarrollo de tecnología de automatización de marketing combinando gestión de targets, marketing online y plataformas de ventas con inteligencia artificial

La estrategia de la operación permitirá a Globant adquirir el resto de participaciones en los próximos tres años.



«Globant es una empresa puntera, muy dinámica y de estructura horizontal. La expansión de Globant en Europa y en particular en España son buenas noticias para el sector», palabras de Teresa Zueco.

. El asesoramiento en esta operación se suma a la adquisición de Bluecap, consultora especializada en el sector financiero, y Habitant, empresa de márketing digital

El equipo de DLA Piper que ha asesorado a Globant en esta operación está especializado en el ámbito mercantil. En concreto, ha estado liderado por Teresa Zueco, socia de Mercantil de DLA Piper en Madrid, con la participación de Pablo García, asociado sénior, y los asociados Luis Gutiérrez y Álvaro Luaces.



Teresa Zueco (FUENTE: DLA Piper)



«Si bien el reto en cada operación es combinar excelencia técnica con visión comercial, esta transacción ha sido especialmente compleja debido a la estructura accionarial de Walmeric. Globant es una empresa puntera, muy dinámica y de estructura horizontal. La expansión de Globant en Europa y en particular en España son buenas noticias para el sector», señala Teresa Zueco.

Sobre Walmeric

Walmeric tiene sede en España y cuenta con más de 30 profesionales. Dentro de su cartera de clientes cuenta con empresas del Ibex35, EuroStoxx50, FTSE100 distribuidas entre varios sectores tales como, entre otros, seguros, servicios públicos, energía, telecomunicaciones, banca, turismo, retail, automóvil y salud.

Se definen como «compañía líder en crear tecnología para los canales de venta asistida«.

Su tecnología está presente en más de 10 países «gracias a la ayuda de nuestra red de partners«, reconocen.

Papel de Globant en España

Globant, compañía creada en 2003 y especializada en procesos de digitalización y transformación de organizaciones, es uno de los 5 «unicornios» nacidos de Argentina con casi 16.000 empleados y con presencia en casi 60 ciudades alrededor del mundo.

La compra de Walmeric ha sido la última de las adquisiciones pero no la única. El «unicornio» argentino ha realizado otras tres operaciones entre finales de 2020 y los primeros meses de 2021 afianzando y fortaleciendo su posición en el país.

«Walmeric se suma en un momento clave en nuestra misión de ayudar a las organizaciones a reinventarse mientras avanzan en su camino de transformación digital. Como parte importante de este viaje, estamos apostando a lo grande por la disrupción de la estrategia de ventas digitales de nuestros clientes, un enfoque fundamental para crear experiencias más atractivas y conquistar la revolución digital y cognitiva», manifestó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita