Pablo San Gil (WFW): «Estoy muy satisfecho de haber podido colaborar con MDSR en sus planes de expansión»
Pablo San Gil (WFW): «Estoy muy satisfecho de haber podido colaborar con MDSR en sus planes de expansión»
Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a un colectivo de bancos compuesto por el Banco Santander S.A., el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A., Bankinter S.A. y el Banco Pichincha de España S.A. en la financiación al fondo israelí MDSR Investments Ltd (MDSR), por medio de sus filiales Aldton Invest S.L.U., Duncanhill S.L.U. y Dantrell Invest S.L.U., para la adquisición, bajo un acuerdo de sale & lease back, de una cartera de 27 inmuebles de la conocidísima cadena de supermercados Mercadona.
«Esta operación muestra el interés creciente del mercado de inversión por activos de distribución alimentaria, que han mostrado un comportamiento más estable y resistente a la crisis, no solo por tratarse de bienes de consumo de primera necesidad, sino porque la penetración del comercio on-line es hoy en nuestro mercado mucho más residual que en otros sectores del Retail», palabras de Pablo San Gil.
«Estoy muy satisfecho de haber podido colaborar con MDSR en sus planes de expansión asesorando a los prestamistas en esta financiación clave, que afianza la reputación de WFW como uno de los despachos líderes en el asesoramiento de la financiación de activos inmobiliarios en España», destaca el socio de WFW, Pablo San Gil.
El equipo de inmobiliario de WFW Madrid ha sido el encargado de asesorar a los prestamistas. En particular, su socio Pablo San Gil junto con el asociado senior Ignacio Cacho, han sido los encargados de liderar este asesoramiento.
Por su parte, MDSR ha contado con el asesoramiento legal de Eversheds Sutherland y el asesoramiento de CBRE en la compra y estructuración de la aludida financiación.
MDSR tiene una fuerte presencia en el mercado retail español desde 2017 y ya cuenta con una cartera de 63 activos (incluida la cartera recién adquirida y anunciada en líneas anteriores). Igualmente, se conoce que MDSR tiene previsto seguir consolidando y ampliando su huella en España.
El fondo ha adquirido centros comerciales en España como Connecta Córdoba (Córdoba), el Parque Comercial La Dehesa (Alcalá de Henares- Madrid), el Mercado de Campanar (Valencia) o el Parque Comercial Puerta del Ave (Ciudad Real).
«MDSR tiene previsto seguir consolidando y ampliando su huella en España»
«Esta operación busca reforzar la posición de nuestro grupo en segmento retail, y particularmente en la alimentación, donde venimos apostando fuerte desde 2017, un sector en el que confiamos y donde seguimos buscando oportunidades para consolidar nuestro crecimiento«, anuncia Annalaura Benedetti, country manager para Iberia de MDSR Investmets.