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Despachos

Juan José de la Mora (Anfix): “Se está acelerando la implementación tecnológica dentro de los despachos”

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Despachos

Juan José de la Mora (Anfix): “Se está acelerando la implementación tecnológica dentro de los despachos”



Según Anfix, primer software de contabilidad colaborativa en la nube, el 80% de los despachos profesionales tiene intención de avanzar en sus procesos de transformación digital antes de finales de año. En cambio, el anterior porcentaje se debe contrarrestar con el siguiente: solo 1 de cada 10 pequeñas y medianas empresas españolas utiliza actualmente la tecnología para gestionar su negocio.

«Los despachos están más abiertos a probar soluciones tecnológicas que les permitan atender mejor a las necesidades actuales de sus clientes»

Así, Anfix ha estudiado la respuesta que está teniendo el sector contable ante la oportunidad de la digitalización y señala aquellas áreas en las que la tecnología podría ayudar más a las Pymes. El principal objetivo es el de animar a las pequeñas empresas a apostar por soluciones digitales que le permitan simplificar la gestión del negocio y mejorar su eficiencia



Tareas contables

La compañía evidencia una serie de tareas contables que las Pymes podrían implementar si apostasen por la digitalización de sus procesos y rutinas.

«Solo 1 de cada 10 pequeñas y medianas empresas españolas utiliza actualmente la tecnología para gestionar su negocio»

Entre otras, la primera es la gestión de las facturas. Automatizar la contabilidad con un programa de gestión en la nube permitiría contabilizar los tickets y las facturas al instante con una simple fotografía y tener todos los gastos contabilizados, ordenados y guardados con total seguridad. También cabría emitir facturas de manera sencilla, ya que es el programa el que calcula automáticamente los impuestos. Además, el negocio puede controlar las facturas cobradas y pendientes de pago mediante un sistema de notificaciones que le indicará si el cliente ha abierto el correo electrónico o descargado la factura y le avisará cuando la factura esté cobrada.



Contar con un programa de gestión en la nube también permite a las Pymes ordenar sus ingresos y sus gastos. Así, los asientos contables se generan automáticamente, evitando los habituales errores humanos y manteniendo siempre los libros contables al día. Además, este tipo de softwares también facilitan la conciliación automática de los movimientos bancarios y generan los modelos de impuestos, que el asesor recibe en tiempo real, sin necesidad de desplazamientos o guardar papeles.



En el escenario de las ventajas, todo lo anterior tiene su consecuencia en un mayor volumen de información sobre el negocio, un ahorro de tiempo y una mejor toma de decisiones.

Digitalización de despachos profesionales

Con la intención de ampliar información y profundizar en cómo los despachos profesionales pueden avanzar en sus procesos de transformación digital, el equipo de Redacción de Economist & Jurist se ha puesto en contacto con Juan José de la Mora, CEO de Anfix, y le ha planteado las siguientes preguntas:

Juan José de la Mora (FUENTE: Anfix)

E&J.- ¿Cómo será la implantación por parte de los despachos?

J.J.- Cada vez los despachos están más abiertos a probar soluciones tecnológicas que les permitan atender mejor a las necesidades actuales de sus clientes. Vemos que se está acelerando la implementación tecnológica dentro de los Despachos, una tendencia que ya estaba al alza pero que con la pandemia se ha incrementado. Las Asesorías son cada vez más conscientes del potencial que tiene la tecnología para optimizar su trabajo, al permitirles ofrecer un servicio de mayor calidad de manera más eficiente, ahorrando gran parte del tiempo invertido.

E&J.- Respecto la digitalización en Pymes, ¿qué recomendaciones darían a los empresarios?

J.J.- Gracias a la tecnología, las Pymes tienen la oportunidad de poder utilizar la información contable de su negocio para tomar mejores decisiones. Además de automatizar gran parte del trabajo contable, con Anfix, tanto las Pymes como sus asesores, tienen acceso a información en tiempo real de las cuentas de la empresa. A las pequeñas empresas, esto les permite poder tener un  mejor entendimiento de sus resultados y cifras de negocio, y hacer de la contabilidad una ventaja competitiva. A los Asesores, les ayuda a ofrecer un servicio de valor añadido a la Pyme, al poder darles un asesoramiento profesional en base a una imagen precisa de los datos de su cliente en cada momento.

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