Administrativando Abogados alcanza el millón de euros de facturación en su tercer año de actividad
Tras su consolidación en España como referente en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, la boutique legal tiene prevista su internacionalización hasta situarse en al menos diez de los principales países del mundo
Antonio Benítez Ostos. (Foto: Administrativando Abogados)
Administrativando Abogados alcanza el millón de euros de facturación en su tercer año de actividad
Tras su consolidación en España como referente en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, la boutique legal tiene prevista su internacionalización hasta situarse en al menos diez de los principales países del mundo
Antonio Benítez Ostos. (Foto: Administrativando Abogados)
Un millón de euros. Con esta cifra de facturación neta, la boutique legal especializada en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, Administrativando Abogados, acaba un 2022 de grandes éxitos para la firma. Su Socio – Director y Fundador, Antonio Benítez Ostos, califica “de gran envergadura” el ascenso de la firma, al que ha llegado a través de una irrupción “de forma intensa” en sus tres años de actividad.
“Nuestra hiper especialización en la materia, el equipo tan cualificado con el que contamos y los protocolos de trabajo que tenemos implementados, nos han situado en un lugar muy privilegiado dentro del mercado. A partir de aquí, solo cabe experimentar crecimiento. Se han construido unas bases tan sólidas que hacen que la firma atraviese por un desarrollo imparable”, afirma Benítez Ostos al hacer balance del proyecto.
Solo tres años después de su creación, Administrativando Abogados ha conseguido posicionarse como la boutique legal de referencia a nivel nacional en su especialidad. Este logro pasa por una hoja de ruta “muy clara, madurada y establecida” con minuciosidad. Además, su capital humano ha crecido hasta los 12 profesionales con los que cuenta actualmente, los cuales forman un conjunto sólido de primer nivel en la especialidad.
Su posicionamiento como referente del Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo viene dado por su dirección letrada en asuntos de gran envergadura e interés mediático. Uno de ellos ha sido el Caso Alvia, en el que ha logrado resoluciones judiciales sobre las que no había precedentes. Prueba de ello es la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que estimó parcialmente el recurso por el que pidió una nueva investigación técnica independiente y admitió el recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.
También ha destacado su trabajo representando a importantes compañías nacionales e internacionales, asociaciones de funcionarios públicos y altos cuerpos de función pública en España, que llevan a la firma a liderar numerosos procedimientos administrativos y contenciosos en la materia.
El salto internacional
Tras su consolidación en España como referente en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, la meta de este despacho es hacer historia en la especialidad, y seguir creciendo en estructura, oficinas y capital humano.
La hoja de ruta de Administrativando Abogados pasa por expandirse internacionalmente. El objetivo para 2023 es tener presencia en al menos 10 de los principales países del mundo. “Depositaremos buena parte de nuestros esfuerzos en materializar una importante internacionalización de la firma”, explica Ostos.
“Este proceso se desarrollará de una forma gradual y progresiva, de tal manera que, finalmente, nos permita un incremento sustancial de la facturación global del despacho. Haremos una importante inversión en este aspecto, que saldrá de la facturación de 2022. Nos nutrimos de nuestros propios ingresos, sin ninguna financiación externa. Esto nos permitirá seguir creciendo en clientes de primer orden”, continúa Ostos.
La boutique pretende lograr esta meta a través de un desarrollo a gran velocidad de un despacho de abogados exclusivo en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo. “No me cabe la duda de que contamos con los mimbres, la fuerza y la ilusión necesaria para hacer realidad dicho cometido en un espacio de tiempo relativamente corto”, finaliza Ostos.
Una de las áreas más relevantes para esta nueva etapa que comienzan será la de Función Pública. La misma ha desarrollado un gran crecimiento gracias a las distintas estabilizaciones de interinos, el nuevo diseño de las promociones internas de los funcionarios A1 y el anteproyecto de Ley de Función Pública.
Asimismo, están experimentando un importante repunte en Derecho Fiscal. También está siendo muy recurrente la materia de contratación pública, donde están aflorando restablecimientos económicos que tratan de equilibrar las pérdidas sufridas a consecuencia de la subida generalizada de precios.