Connect with us
Despachos y Abogados

Albert Rivera sale de Martínez-Echevarría por la puerta de atrás

El despacho asegura que el ex político se va después de que le exigieran mayor rendimiento

Albert Rivera (Foto: Martínez-Echevarría)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Despachos y Abogados

Albert Rivera sale de Martínez-Echevarría por la puerta de atrás

El despacho asegura que el ex político se va después de que le exigieran mayor rendimiento

Albert Rivera (Foto: Martínez-Echevarría)



Hace dos años, Albert Rivera era presentado a bombo y platillo como el gran fichaje de Martínez-Echevarría, despacho en el que fue nombrado presidente ejecutivo. Además, consiguió que quien había sido su número dos en Ciudadanos, José Manuel Villegas, fuera nombrado vicepresidente ejecutivo. Ahora, los dos han decidido abandonar el bufete. La salida se produce de manera abrupta y a todas luces poco amistosa.

En el despacho desconocían que Rivera y Villegas desearan romper la relación, según la información adelantada por El Confidencial. Sin embargo, desde Martínez-Echevarría señalan que la marcha del ex político podría estar relacionada con el hecho de que la cúpula del bufete les requirió mayor rendimiento.



La presentación de Rivera se hizo en una rueda de prensa multitudinaria que se aleja mucho de los usos habituales de los despachos de abogados, poco dados a la fanfarria. En cualquier caso, las expectativas levantadas por el fichaje de Rivera fueron muchas por la red de contactos del ex político, pero finalmente estas expectativas no se tradujeron en resultados. De ahí que los dueños del despacho le pidieran una mejora en los resultados, pero la situación no cambió.

Albert Rivera y José Manuel Villegas en su época en Ciudadanos. (Foto: Google)

Sin embargo, desde el entorno de Rivera se afirma que su marcha del despacho está relacionada con un incumplimiento de contrato por parte de la firma, ya que no la habrían pagado el bonus pactado en su día. Ahora tiene que comenzar una negociación entre ambas partes para cerrar la relación laboral, ya que los contratos de Rivera y Villegas tenían una duración de cinco años.



Fichaje estrella

Martínez-Echevarría contrató a Rivera en marzo de 2020, cuatro meses después de que Ciudadanos sufriera una grave debacle electoral en las elecciones generales de 2019. En esos comicios, el partido naranja, que tras un espectacular aumento en sus resultados electorales llegó a pensar que podría alcanzar el Gobierno, se dio un batacazo histórico. De un plumazo perdió dos millones y medio de votos y pasó de tener 57 diputados en el Congreso a quedarse solo con los diez actuales.

Los responsables del despacho se pusieron en contacto con Rivera en diciembre de 2019 y después de varias reuniones en febrero de 2020 Rivera decidió aceptar la oferta. Según manifestó tras su contratación, iba ejercer una presidencia real, no simbólica. Incluso el despacho cambió su nombre por Martínez-Echevarría & Rivera Abogados. Una de las primeras decisiones adoptadas por Rivera fue contratar a su mano derecha en Ciudadanos, José Manuel Villegas, como vicepresidente ejecutivo de Martínez-Echevarría y director de la oficina del bufete en Madrid.

Página web de Martínez-Echevarría en la que destacan la imagen de Albert Rivera. (Foto: E&J)

La llegada de Rivera a este despacho no se ha traducido en un incremento de la facturación. Bien es verdad que la pandemia enterró el primer año de gestión del nuevo presidente ejecutivo y los ingresos se vieron incrementados en un 1,2% (de 17,81 millones de euros en 2019, a los 18,02 en 2020). En 2021 los resultados mejoraron, pero también es verdad que la comparación se hacía con el peor año de la covid. El despacho ha comunicado que en 2021 logró uso ingresos de 19,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,8% respecto del año anterior.

El fichaje de Rivera como presidente ejecutivo de esta firma fue siempre visto con escepticismo por el sector. Aunque es abogado, Rivera no tenía mucha experiencia en el ejercicio de la profesión, por lo que todo hacía pensar que podría haber sido contratado más como un reclamo y para aprovechar su red de contactos. En este sentido, llama mucho la atención que aun hoy, cuando se accede a la página web de Martínez-Echevarría, se puede ver una gran imagen de Rivera acompañada de un texto sin enlace alguno que dice: “Albert Rivera, presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *