Alberto Gil (Cases & Lacambra): «Afronto este nuevo reto profesional con ilusión y compromiso»
Alberto Gil (Cases & Lacambra): «Afronto este nuevo reto profesional con ilusión y compromiso»
Cases & Lacambra refuerza el equipo de Fiscal con la incorporación de Alberto Gil como nuevo socio.
«Una gran oportunidad de formar parte de una firma joven, comprometida con sus clientes y que apuesta por la calidad y especialización en sus servicios, de acuerdo con los estándares internacionales más exigentes, con orientación transaccional y respuestas de calidad», palabras de Alberto Gil.
Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad de Valencia, especializado en Derecho Financiero y Tributario en el programa de posgrado conjunto del Instituto de Estudios Fiscales y la Universidad de Valencia y es Doctor en Derecho Tributario Europeo por la Universidad de Bolonia en Italia.
Alberto Gil antes de formar parte de Cases & Lacambra, ha desarrollado la gran parte de su trayectoria profesional en Uría Menéndez. Además de su faceta como abogado, cuenta con experiencia en la actividad investigadora y docente: en la Universidad de Valencia, ha sido stagiaire en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude en Bruselas. A día de hoy, es profesor en la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona.
Cuenta con práctica en asesoramiento fiscal internacional y está especializado en planificación tributaria de grandes patrimonios y en procedimientos contenciosos en materia tributaria. Ha asesorando a entidades tanto residentes como no residentes en derecho tributario y en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y ha intervenido en numerosos procedimientos de regularización tributaria.
Con esta incorporación Cases & Lacambra responden a la necesidad de aportar al Principado de una red de profesionales con un perfil técnico y académico, debido al aumento del volumen de demanda de servicios de calidad. Para la firma supone un plan estratégico, ya que tiene como objetivo encabezar el mercado de operadores jurídicos y fiscales del Principado de Andorra.
«Afronto este nuevo reto profesional con ilusión y compromiso», además reconoce «Supone un reto, contribuir a hacer de la Firma, el primer operador jurídico del Principado«.