Almudena Medina y Miguel Lobón, impulsan el crecimiento de CECA MAGÁN
La firma legal apuesta por un equipo profesional nombrando como nueva socia a Medina e incorporando a Lobón al despacho
(Foto: CECA MAGÁN)
Almudena Medina y Miguel Lobón, impulsan el crecimiento de CECA MAGÁN
La firma legal apuesta por un equipo profesional nombrando como nueva socia a Medina e incorporando a Lobón al despacho
(Foto: CECA MAGÁN)
El despacho de abogados CECA MAGÁN, en su línea de crecimiento y expansión, ha decidido incorporar al letrado Miguel Lobón García a su equipo de trabajo, y por otro lado, ha nombrado a Almudena Medina, socia del bufete.
La incorporación de Miguel Lobón García en calidad de socio del área mercantil a CECA MAGÁN Abogados supone una importante suma al equipo liderado en la oficina de Barcelona por Torent, que actualmente cuenta con 25 profesionales.
El letrado posee más de 12 años de experiencia en lo que se refiere al asesoramiento mercantil de sociedades relativas a grupos familiares. Asimismo, es secretario del Consejo de Administración de numerosas sociedades relacionadas a los sectores tecnológico, inmobiliario, retail, farmacéutico y náutico.
Miguel dispone de unas extraordinarias aptitudes a la hora de asesorar en la toma de decisiones de consejos de administración de Empresas familiares y cuenta con un gran conocimiento sobre la compraventa de empresas -M&A-, conflictos societarios y gobernanza de grupo mercantiles.
Tiene un máster de los negocios en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Además, ha realizado en la Universidad de Navarra el programa de desarrollo directivo del IESE Business School, hechos que le caracterizan como un perfil óptimo muy enfocado al desarrollo del negocio.
La nueva incorporación afirma que: “Es un gran reto para mí sumarme a un proyecto como el de CECA MAGÁN Abogados que ha vivido un gran crecimiento los últimos ejercicios. Espero poder sumar para consolidar negocio y aportar nuevos clientes, así como seguir prestando valor en los consejos de administración en los que participo – principalmente de empresas familiares – que requieren tomar decisiones en momentos como los que vivimos”
Nueva socia
Almudena Medina Rodríguez consigue promocionarse en calidad de socia del área de Derecho Tributario en la oficina de Madrid. De esta manera, el despacho cuenta con más de una treintena de socios, siendo 8 de ellas mujeres.
En marzo de 2017 se consolidó su incorporación a CECA MAGÁN con el fin de acentuar el proyecto de creación de un área de Derecho Tributario en el Despacho. Esto fue comenzado un año antes por el socio Javier Lucas, un compañero con el que ya había trabajado en Cuatrecasas. El equipo de Tributario está compuesto por 14 profesionales tras seis años de su creación.
Almudena es licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y complementa su formación en varias universidades internacionales. Además, posee una gran experiencia en planificación fiscal de empresas y grandes patrimonios.
Destaca su residencia en Estados Unidos durante tres años, que le sirvieron para especializarse en fiscalidad transfronteriza española-americana y consiguió registrarse como profesional autorizada por el Internal Revenue Service (IRS) para la cumplimentación y presentación de impuestos federales en Estados Unidos.
La nueva socia sostiene que: “el éxito en una carrera profesional está en elegir bien a tus compañeros de viaje y aprovechar las oportunidades que se presentan. He tenido la suerte de aprender de los mejores, y de rodearme siempre de grandes equipos profesionales. Ello me ha ayudado a que el reto al que decidí unirme en 2017 de poner en marcha un departamento tributario en CECA MAGÁN, culmine hoy como un éxito no solo personal, sino colectivo de quienes confiaron en mí para este proyecto, de los que forman parte de él y de los que se van uniendo para hacerlo más grande”.
Para el socio director, Esteban Ceca Gómez-Arevalillo: “Nuestra premisa es apoyar el talento y la gente con ganas, ¿cómo? promocionando a gente de la “casa” y sumando profesionales del sector que aporten negocio, pero también ideas. Creemos que ambos serán clave para seguir creciendo y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. En el sector legal, tan competitivo en materia de fichajes los últimos años, poder atraer y retener profesionales especializados y preparados para ejercer la abogacía de forma ágil, hoy en día es un reto que nosotros queremos seguir consolidando en nuestra firma”.