Ambar crea un área de operaciones legales para optimizar las asesorías jurídicas con tecnología
El lanzamiento del área de Legal Operations aterriza en un momento crucial para las empresas
(Foto: Requena y Plaza)
Ambar crea un área de operaciones legales para optimizar las asesorías jurídicas con tecnología
El lanzamiento del área de Legal Operations aterriza en un momento crucial para las empresas
(Foto: Requena y Plaza)
La firma de servicios legales Ambar ha anunciado el lanzamiento de su área de Legal Operations con el objetivo de ayudar a las empresas en el diseño, desarrollo y maduración del modelo de gobierno de la función legal en la organización.
Esta nueva área nace como fruto de la ambición innovadora de Ambar, y estará apoyada por un equipo interno formado por desarrolladores, ingenieros, informáticos, matemáticos, abogados y especialistas en tecnología y datos, y liderada por Miguel González Inés.
El área de Legal Operations trabajará estrechamente con el departamento de tecnología y su CTO, Isabel Arcones, que se incorporó el pasado enero a la firma. Un equipo de seis desarrolladores enfocado al desarrollo de herramientas y aplicaciones propias que tiene como objetivo la mejora continua de los servicios que ofrece Ambar mediante el uso de tecnología.
De esta manera, los profesionales integrantes del área de Legal Operations asesorarán a las compañías en todo aquello que tenga que ver con el análisis de la situación de su asesoría jurídica y con la elaboración de planes de acción y roadmaps estratégicos con miras a su optimización en procesos o tecnológica.
González cuenta con amplia experiencia nacional e internacional en el asesoramiento a diferentes empresas en el área de legal operations y legaltech
A su vez, el departamento de Legal Operations de Ambar Parnters prestará una serie de servicios para orientar a sus clientes y adecuar sus asesorías jurídicas: contract management, litigation & claim management, operations enhancement, technology advisory, entre otros.
El objetivo de la firma es trabajar de cerca con cada cliente entendiendo el contexto de su organización, sus necesidades, objetivos y expectativas; las áreas críticas de la compañía, su estrategia financiera y de inversión, su propuesta de valor y sus principales políticas y procedimientos corporativos.
Los departamentos legales de las empresas españolas están viviendo un proceso de transformación interna marcada por la tecnología, herramienta fundamental para maximizar su eficiencia y añadir valor a sus servicios. Es aquí donde los departamentos de Legal Operations se convierten en partners estratégicos de las asesorías jurídicas, siendo un apoyo clave para la adecuada consecución de sus objetivos.
El lanzamiento del área de Legal Operations por parte de Ambar Partners aterriza en un momento crucial para las empresas, que requieren de una correcta orientación para determinar su estrategia y organización, para adaptarse a los nuevos retos tecnológicos y digitales e identificar los riesgos legales críticos.