Ángela Coquillat, nueva presidenta de la Abogacía de Valencia
Ángela Coquillat, nueva presidenta de la Abogacía de Valencia
Ángel Coquillat ha sido elegida por unanimidad por el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA), como nueva presidenta. En este acto, Jesús Muñoz, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sueca ha prometido de nuevo su cargo como tesorero de la institución. También, se han nombrado a los nuevos consejeros que formarán parte del organismo.
“Es momento de reinventarse y unir esfuerzos, aprovechando lo que hemos aprendido en esta difícil situación de pandemia”.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, Diploma de Especialización en Menores por el Consejo Valenciano de Colegios de abogado y Diploma de Especialización profesional Universitario en Mediación y Justicia Penal.
A día de hoy, ejerce su práctica como abogada en su propio despacho, especializado en Derecho Penal y Procesal Penal. Se caracteriza por su experiencia en el cumplimiento normativo de Corporate Compliance. Además lo complementa con diferentes cargos como el de secretaria general de la Junta Directiva de la Unión Española de Abogados Penalistas, vicedecana del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y secretaria de la Fundación Don Eduardo Calabuig. Además de ser miembro de Blanqueo del Consejo General de la Abogacía Española o delegada territorial de la Mutualidad de la Abogacía.
La nueva presidenta del CVCA prometido su cargo frente a los decanos de los Colegios de Alcoy, Alicante, Alzira, Castellón, Elche, Orihuela, Sueca y Valencia, junto a los presidente que forman el pleno.
Agustín Ferrer, hasta día de hoy presidente de CVCA ha señalado «tu dedicación, tu templanza y tu tiempo para lidiar las diferentes situaciones que ha vivido la Abogacía Valenciana en este nefasto año de la pandemia”.
Posteriormente, Ángela Coquillat ha querido mostrar la confianza hacía su persona para liderar este puesto, en especial a la decana del ICAV, Auxiliadora Borja «tú has sido quien, de nuevo, y otra vez, ha confiado en mi persona”.