Baker McKenzie incorpora a Fernando Torrente como socio responsable de M&A y Mercado de Capitales en su oficina de Madrid
Cuenta con una larga trayectoria de asesoramiento jurídico transaccional
Fernando Torrente (Foto: Archivo)
Baker McKenzie incorpora a Fernando Torrente como socio responsable de M&A y Mercado de Capitales en su oficina de Madrid
Cuenta con una larga trayectoria de asesoramiento jurídico transaccional
Fernando Torrente (Foto: Archivo)
Baker McKenzie incorpora a Fernando Torrente como socio responsable de M&A y Mercado de Capitales en su oficina de Madrid, con efectos 1 de julio de 2023.
Fernando Torrente es uno de los abogados españoles más reconocidos en el ámbito transaccional, tanto en fusiones y adquisiciones como en mercado de capitales (OPAs, salidas a bolsa, emisión y colocación de valores, etc.). Es también uno de los abogados más experimentados en materia de gobierno corporativo, habiendo formado parte del Grupo de Expertos que asesoró a la CNMV en la elaboración del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas, aprobado en febrero de 2015.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid/CEU San Pablo, cuenta con una larga trayectoria de asesoramiento jurídico transaccional a las principales compañías, bancos de inversión, grupos familiares y fondos de inversión, habiendo participado en más de 40 salidas a Bolsa.
Es reconocido habitualmente por los principales directorios jurídicos como abogado líder en las áreas de Corporate M&A y Equity Capital Markets, ocupando recurrentemente posiciones destacadas en las clasificaciones anuales de operaciones. En 2019 fue reconocido como el Mejor Abogado de España por el diario económico Expansión.
Rodrigo Ogea y Bruno Domínguez, socios codirectores de Baker McKenzie en España, declaran estar «encantados con la incorporación de Fernando que demuestra el compromiso de Baker McKenzie para reforzar nuestro liderazgo entre las firmas internacionales que operan en el mercado español”.
Sobre su incorporación a Baker McKenzie, Fernando Torrente reconoce estar «muy ilusionado por unirme a un equipo consolidado, con una gran trayectoria y reputación en el mercado. Estoy convencido de que la combinación de la fortaleza local, sumada a la plataforma global y multidisciplinar de Baker McKenzie, nos permitirá ofrecer el mejor asesoramiento jurídico a nuestros clientes en sus operaciones y transacciones más complejas.»
Con esta incorporación, Baker McKenzie pasará a contar con 47 socios en España y más de 215 abogados, siendo así el despacho internacional con mayor trayectoria y presencia en España.