Baker McKenzie nombra a Carmen Alonso, Juan Pedro Cortés, Carlos Martín y Laura Pons nuevos socios en España
La firma promociona en 2023 a 89 nuevos socios a nivel mundial, especialmente en M&A, Mercado de Capitales, Fiscal, Propiedad Intelectual y Litigación y Arbitraje
Baker McKenzie (Foto: Baker McKenzie)
Baker McKenzie nombra a Carmen Alonso, Juan Pedro Cortés, Carlos Martín y Laura Pons nuevos socios en España
La firma promociona en 2023 a 89 nuevos socios a nivel mundial, especialmente en M&A, Mercado de Capitales, Fiscal, Propiedad Intelectual y Litigación y Arbitraje
Baker McKenzie (Foto: Baker McKenzie)
Baker McKenzie ha nombrado a Carmen Alonso, Juan Pedro Cortés, Carlos Martín y Laura Pons nuevos socios de Litigación & Arbitraje, Procesal Penal y Mercado de Capitales y Corporate / M&A y Private Equity, respectivamente, tras una dilatada y exitosa carrera profesional en la firma en España, con efectos el día 1 de julio.
Carmen Alonso se incorporó al área de Litigación y Arbitraje de Baker McKenzie en 2009 y cuenta con 17 años de experiencia asesorando a empresas nacionales e internacionales en litigios, arbitrajes (domésticos y extranjeros), reclamaciones extrajudiciales y acuerdos transaccionales. Tiene una amplia experiencia en las principales áreas de derecho civil y mercantil, incluyendo, entre otros, derecho de contratos, responsabilidad civil, contratos de seguro, disputas societarias, contratos de distribución y agencia, asuntos concursales y disputas trasfronterizas. En 2022 fue reconocida Abogada del Año en Arbitraje en los premios 40 Under 40 de Iberian Lawyer. Carmen Alonso es licenciada en Derecho y Estudios Empresariales (E-1) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2006. Además, es miembro del Club Español del Arbitraje y Árbitro de la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de la Corte Española de Arbitraje.
Juan Pedro Cortés se incorporó al área de Procesal Penal, Compliance e Investigaciones de Baker McKenzie en abril de 2016. Su labor se centra en el asesoramiento a personas físicas y jurídicas ante litigios penales, así como en el asesoramiento prelitigioso y preventivo en materia de cumplimiento normativo e investigaciones internas. Además, dirige el Grupo de trabajo de la Fiscalía Europea de Baker McKenzie y forma parte del equipo multidisciplinar de Ciberseguridad. Cortés cuenta con amplia experiencia en materia de cooperación judicial internacional, así como en la defensa y representación de personas físicas frente a procedimientos de extradición y órdenes europeas de detención e investigación. Durante su trayectoria profesional, ha participado en numerosos casos mediáticos, tales como el Caso Gürtel, la Trama Púnica y los EREs de Andalucía, así como en la defensa de deportistas de élite en casos por delito fiscal como Cristiano Ronaldo. Juan Pedro es Licenciado en Derecho y Diplomado en Estudios Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, universidad de la que es docente, y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2010.
Carlos Martín cuenta con más de 12 años de experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en asuntos de derecho mercantil. Se incorporó al área de Corporate de Baker McKenzie en 2014 y tiene amplia experiencia en operaciones de mercado de capitales, incluyendo salidas a bolsa, ampliaciones de capital, ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) y ofertas de deuda, habiendo sido reconocido este año como Rising Star en la categoría Capital Markets: Equity del directorio Legal 500. Asimismo, acumula una extensa experiencia en operaciones de private M&A y venture capital con especial foco en el sector salud y biotecnológico. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2011.
Laura Pons se incorporó al área de Corporate M&A de Baker McKenzie en 2010 y cuenta con más de 13 años de experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en fusiones y adquisiciones, operaciones de capital riesgo, joint ventures, tomas de participación, alianzas estratégicas y reestructuraciones, con especial foco en el sector hotelero, tecnológico, la industria de bienes de consumo y de lujo y la industria farmacéutica. Asimismo, presta asesoramiento mercantil recurrente en aspectos societarios y contractuales a distintas sociedades españolas y grupos internacionales con presencia en España. Es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra (2010), MBA por el IESE Business School (2017) y cuenta con estudios de Corporate Law and Governance por la London School of Economics and Political Sciences. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 2010.
Rodrigo Ogea y Bruno Domínguez, socios co-directores de Baker McKenzie en Madrid y Barcelona respectivamente declaran estar «encantados con el nombramiento de Carmen, Juan Pedro, Carlos y Laura como nuevos socios de Baker McKenzie en España. Su promoción responde no sólo al crecimiento de nuestro despacho en España, sino a nuestro firme compromiso con el desarrollo del talento joven e interno, así como al gran nivel de implicación que han tenido con la firma desde su incorporación. Desde Baker McKenzie continuaremos ampliando los equipos con nuevo talento y potenciando las carreras profesionales internas de nuestros equipos».
Nuevos socios a nivel global
Baker McKenzie ha decidido promocionar a un total de 89 nuevos socios con efectos de 1 de julio, excepto para aquellos con sede en Norteamérica, que se hizo efectiva el 1 de enero de 2023. Además, en el último año fiscal del despacho (julio 2022 – julio 2023), otros 42 socios de otras firmas han decidido unirse a Baker McKenzie, fortaleciendo la ya sólida trayectoria que el despacho tiene en áreas como M&A, Mercado de Capitales, Fiscal, Propiedad Intelectual y Litigación y Arbitraje.
En total, Baker McKenzie suma 131 nuevos socios a nivel mundial, lo que supone un aumento del 14% respecto al año anterior y la mayor promoción anual.
Milton Cheng, presidente de Baker McKenzie, ha felicitado a todos los profesionales que han sido promocionados afirmando que “Estos nombramientos reconocen su esfuerzo y dedicación, así como nuestro compromiso por construir un equipo global de alto rendimiento y talento que siga ofreciendo los mejores servicios jurídicos.»
«Conocemos los retos a los que se enfrentan nuestros clientes ya que nosotros como empresa también los afrontamos. La amplia mezcla geográfica, práctica y cultural de nuestros nuevos socios garantiza que seguiremos aportando perspectivas diversas que combinan con un profundo conocimiento local sumado a una gran experiencia jurídica para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones en tiempos de incertidumbre. Desde Baker McKenzie continuaremos reforzando nuestras áreas estratégicas clave buscando siempre el beneficio para nuestros clientes.»