Connect with us
Despachos y Abogados

Bergadà Asociados se consolida como referente en la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho leridano ha logrado un 99% de casos de éxito y más de 25 millones de euros en deudas canceladas desde su fundación

Equipo de Bergadà Asociados (Foto: BERGADÀ ASOCIADOS)

Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Despachos y Abogados

Bergadà Asociados se consolida como referente en la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho leridano ha logrado un 99% de casos de éxito y más de 25 millones de euros en deudas canceladas desde su fundación

Equipo de Bergadà Asociados (Foto: BERGADÀ ASOCIADOS)



El despacho leridano Bergadà Asociados se ha consolidado como un referente dentro del ámbito nacional en derecho concursal y en la especialización de la Ley de la Segunda Oportunidad, dos campos unidos en el mundo de la abogacía y en los que se ha especializado a lo largo de los años.

Tras su fundación en el año 2019, la Firma ubicada en el número 3 de la Avenida Catalunya de Agramunt (Lleida), ha logrado un 99% de casos de éxito y más de 25 millones de euros en deudas canceladas. Esto ha sido posible gracias al equipo joven pero experimentado que compone el equipo y el cual, está capitaneado por Marta Bergadà, socia fundadora del bufete e inquieta empresaria desde hace más de tres décadas.



Pero este éxito no es fruto de la casualidad, sino que se ha logrado con tesón y ofreciendo un trato personalizado al cliente, al que se le otorga todo el protagonismo y no se le trata como un simple número o caso.



«Son muchas las situaciones para pueden llevarnos a una situación de insolvencia como, por ejemplo, un despido prolongado, un desembolso inesperado, un negocio que no termina de funcionar, una crisis generalizada, etcétera. Por ello, nuestro equipo se preocupa de defender los derechos de los clientes mediante la empatía, la experiencia, el conocimiento y la dedicación para que la persona asfixiada por las deudas pueda reemprender de nuevo sin líos», explica Marta Bergadà.

Así mismo, Bergadà insiste en que «todos podemos vernos inmersos en una situación financiera complicada debido a diferentes adversidades que pueden sucederse a lo largo del camino. Por eso, en cada caso luchamos para que se respeten los derechos, ya que la vida continua y por dignidad todos somos merecedores de una segunda oportunidad«.



(Foto: E&J)

El mecanismo de funcionamiento de la Firma

Los casos llegan al despacho por múltiples vías, ya sea desde la gran repercusión en los medios de comunicación, en los que se está trabajando intensamente por el departamento de comunicación y prensa interno de la Firma, o por las recomendaciones de los clientes. Por ello, en cuanto el despacho recibe un nuevo caso, pone en marcha un engranaje muy preciso de funcionamiento.

En este sentido, lo primero que se realiza una reunión personalizada con el cliente de forma presencial o por videoconferencia para conocer su situación. Tras ella, el equipo se reúne, para estudiar la viabilidad del caso y establecer las estrategias y pasos a seguir. «Ésta es la mejor manera para empatizar con el cliente y para concienciarle de que en ningún momento va a estar solo», expresa Bergadà.

Tras la reunión, el estudio del caso y la concreción de la estrategia a seguir, se inicia la fase más importante de todo el proceso: la fase de investigación, en la cual se analizan pormenorizadamente las circunstancias de cada cliente, las deudas, los bienes y derechos para construir los fundamentos de cada caso y asegurar un porcentaje de éxito elevado.

“El cliente nos llega, en muchas ocasiones, sin conocer el abasto de la deuda ni quienes son sus acreedores actuales, pues en multitud de ocasiones las deudas se han ido cediendo de un acreedor a fondos y de éstos a otros”, puntualiza Marta Bergadà.

Una vez cerrada la fase de investigación, se procede a iniciar los trámites judiciales de los cuáles se informa puntualmente al cliente. “Nuestros clientes cuentan con información puntual y constante de cada trámite que se realiza, y somos totalmente accesibles y rápidos en las respuestas a sus consultas vía teléfono, mail o WhatsApp. Tenemos claro que el cliente es nuestra prioridad”.

(Foto: Archivo)

Una apuesta por la innovación y el LegalTech

Desde sus inicios, Bergadà Asociados ha apostado firmemente por ser un despacho totalmente digitalizado, incorporando las nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes. Tal es así que, como reconocimiento al trabajo del despacho de adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos, en 2022 fue seleccionado como finalista para el premio a la innovación y LegalTech en la Gala Nacional del Derecho Legal Marcom.

En este sentido, expresa que «en su momento decidimos dar un paso más allá y apostar fuerte por la tecnología aplicada al sector legal, es decir, el LegalTech, y actualmente ya está funcionando perfectamente, siendo totalmente digitales».

Muestra de ello es que en estos momentos la Firma, ubicada en Agramunt (Lleida), cuenta con clientes de diferentes puntos de la geografía española, los cuales no precisan desplazarse a las oficinas del bufete. Así mismo, la comunicación con los entes públicos también se agiliza de manera mucho más eficiente.

Por otro lado, su presencia en las redes sociales y en Internet también se ha visto incrementada de manera considerable en los últimos meses. «Todo el mundo está presente en las diferentes redes sociales que actualmente existen y se han convertido en un excelente lugar en el que mostrar nuestro trabajo y nuestra transparencia», añade. Además, su web y su blog están en constante actualización con noticias propias, vídeos de webinars realizados y artículos que son de gran interés.

Equipo de Bergadà Asociados (Foto: BERGADÀ ASOCIADOS)

Un equipo que se refleja en los éxitos

Al frente del despacho se encuentra Marta Bergadà, abogada y especialista en Derecho concursal y en la Ley de la Segunda Oportunidad. Junto a ella, codo con codo, Talía García, responsable del departamento de soporte jurídico; Laia Pons, abogada junior; Luciana Tandea, responsable del departamento de administración; Óscar Buetas, responsable del departamento de comunicación y prensa, y la más reciente incorporación, el salmantino Luis Fonseca-Herrero como legal manager.

Pero no son los únicos, ya que con ellos trabaja una amplia red de profesionales que acompañan en cada uno de los casos hasta que se convierten en éxito. «Nuestra pasión por el trabajo que realizamos se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Al finalizar el proceso ese cliente ya forma parte de nuestra familia», concluye Marta Bergadà.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *