Connect with us
Despachos y Abogados

Carlos Ruiz, CEO de SincroGO, distinguido como Embajador efr por la Fundación MásFamilia

Reconocen su labor de difusión de un modelo bien implantado de conciliación

Entrega de los diplomas de Embajador efr (Foto: SincroGO)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Despachos y Abogados

Carlos Ruiz, CEO de SincroGO, distinguido como Embajador efr por la Fundación MásFamilia

Reconocen su labor de difusión de un modelo bien implantado de conciliación

Entrega de los diplomas de Embajador efr (Foto: SincroGO)



La Fundación MásFamilia ha otorgado a Carlos Ruiz, CEO del despacho SincroGO, la distinción de Embajador efr por su labor de difusión de un modelo bien implantado de conciliación de la vida personal, familiar y laboral en las compañías. La entrega de la distinción se efectuó en la gala del 20 Aniversario de la Fundación Másfamilia.

Junto con Carlos Ruiz han sido reconocidos como embajadores efr Laura Baena, fundadora del Club MalasMadres, Marcos González, fundador de Corresponsables, y Mercedes de la Rosa, editora jefe de la Revista Capital Humano.



Carlos Ruiz, como CEO de la consultora SincroGO, participa en múltiples foros y encuentros de todo tipo (desde charlas en institutos hasta foros de alto nivel) dando su visión como CEO de las ventajas y beneficios que reporta para las compañías apostar por un buen modelo de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, cómo implantarlo y por qué todas las organizaciones (sea cual sea su sector de actividad o su número de empleados) deberían ver la conciliación como una forma natural de entender las relaciones laborales del siglo XXI.



Carlos Ruiz ha expuesto en múltiples foros y entrevistas su visión de la conciliación desde el punto de vista de un CEO. En este sentido, defiende que “las empresas deben ver la conciliación como una inversión de futuro y no como un coste. Por supuesto, hay que cuantificar el coste de las medidas (tanto económico como de recursos, logística, planificación, tiempo de implantación…) pero también hay que ver que se puede y se debe medir el ROI de las medidas y ese ROI aseguro como CEO que llega y supera con creces la inversión realizada”.

Carlos Ruiz CEO de SincroGO. (Foto: SincroGO)

A su modo de ver, además, “la conciliación debe verse de manera global e integral, para todas las personas trabajadoras sean cuales sean sus circunstancias personales o familiares. Una empresa debe dar respuesta a las necesidades de conciliación de su plantilla”. A este respecto, señala que las empresas que no ofrezcan medidas de conciliación “lo van a pagar caro en términos de productividad, de atracción y fidelización del talento, de absentismo o de salud mental”.

Con todo, considera que “es fundamental que la dirección esté comprometida firmemente con el plan de medidas de conciliación y que se asegure de que los mandos (entendiendo como mando a quien tenga bajo su cargo a un equipo de personas) son prescriptores e impulsores de las medidas de conciliación”. “De nada sirve que una empresa tenga un catálogo de medidas de conciliación de 20, 40, 60 medidas si la realidad es que las personas trabajadoras no las disfrutan de manera natural en su día a día”, remata.

La consultora SincroGO cuenta con el certificado efr (empresa familiarmente responsable), expedido por la Fundación Másfamilia, desde hace años. Además, la consultora es una de las compañías más premiadas de España por su modelo de conciliación, smart working y teletrabajo.

SincroGO ha recibido, entre otros, el Premio Alares 2020 (categoría Directivos), otorgado también a Carlos Ruiz como CEO de la compañía; Premio Madrid Empresa Flexible 2020; finalistas en los Premios SFS 2022 (empresas flexibles, saludables y sostenibles); Premio ARHOE 2020 (categoría de empresas); Mención especial en los Premios Ocare 2022 de la Comunicación Responsable por nuestra campaña Desconecta y vive, ligada al protocolo de desconexión digital implantado en SincroGO.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *