Ceca Magán Abogados cumple 50 años
El despacho está presente en cinco provincias y emplea a 140 profesionales, de lo que más de 110 son abogados
(Foto: Ceca Magán)
Ceca Magán Abogados cumple 50 años
El despacho está presente en cinco provincias y emplea a 140 profesionales, de lo que más de 110 son abogados
(Foto: Ceca Magán)
El 2 de agosto de 1973, el abogado laboralista Esteban Ceca Magán abría un pequeño despacho en Calle Padre Damián, de Madrid: Ceca Magán Abogados. Hoy se cumplen 50 años de esa inauguración. España era entonces un país sin democracia y con atraso importante en muchos aspectos. El país ha avanzado mucho desde entonces, lo mismo que ha ocurrido con Ceca Magán Abogados, que ha logrado ser uno de los despachos más reconocidos de España y a situarse entre los más importantes bufetes del país.
La firma aporta un asesoramiento integral a sus clientes, si bien presta un servicio especializado en las áreas que componen el Derecho de la Empresa. En este sentido, parece que la impronta del fundador del despacho, especialista en Derecho Laboral, ha quedado impresa en el ADN del bufete, en el que esta disciplina es el buque insignia.
Dentro del asesoramiento integral a empresas el despacho dispone de especialistas en Derecho Mercantil y M&A, Societario y Contractual, Litigación y Arbitraje, Tributario, Penal Económico, Concursal y Reestructuraciones, Protección de Datos y Derecho digital, Inmobiliario y Urbanismo, Público y Regulatorio, así como Derecho Medioambiental.
Asimismo, cuenta con áreas jurídicas complementarias como Extranjería, Derecho de Familia, Franquicias, Propiedad Intelectual e Industrial, Compliance, Interim Management y Formación para las empresas.
En estos 50 años, el crecimiento de la firma ha sido constante. Cerró el año pasado con una plantilla que superaba los 140 profesionales, de los que más de 110 son abogados, el 27% de los cuales son socios. En esta plantilla, el 45% son hombres y el 55% mujeres. Cuenta con oficinas, además de en Madrid, en Barcelona, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla.
Un hito importante en la empresa se produce en 2015, cuando se acomete el relevo generacional. Esteban Ceca Magán deja paso a sus hijos: Esteban Ceca Gómez-Arevalillo ejerce como socio director del despacho y Enrique Ceca como socio director del área laboral. Es este el punto de inflexión de la firma en el que los hermanos toman la decisión de una apuesta firme por abrir nuevas áreas y líneas de negocio para ser una firma referente a nivel multidisciplinar del ámbito legal para las empresas.
Esta estrategia ha dado muy buenos resultados a tenor de la facturación que ha registrado la firma en el último ejercicio. En el año 2022 logró facturar 16,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior en el que se logró alcanzar los 13,7 millones de euros.
El 38% de la facturación del despacho lo realiza el área laboral que, además sigue siendo lo más reconocido y prestigioso de Ceca Magán por premios y directorios internacionales, que ha conseguido cerrar el año con una cifra superior a los seis millones de euros.