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César Albiñana (CMS Albiñana y Suárez de Lezo): «Todos estamos disponibles para ayudar y arrimar el hombro, tanto profesional como personalmente»

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César Albiñana (CMS Albiñana y Suárez de Lezo): «Todos estamos disponibles para ayudar y arrimar el hombro, tanto profesional como personalmente»



Según el ranking Best Workplaces Legal 2021CMS Albiñana y Suárez de Lezo es uno de los 7 mejores despachos de abogados para trabajar en España.

En aras de difundir la clave del éxito de estos despachos al resto de la comunidad jurídica, Economist & Jurist ha podido entrevistar a César Albiñana, socio director de CMS Albiñana y Suárez de Lezo.



César Albiñana (Foto: Economist & Jurist)

E&J.- ¿Qué estrategias utilizáis para que los profesionales se sientan informados y los socios sean accesibles? 



C.A.- Creemos firmemente en la importancia de la comunicación interna, y en que ésta sea transparente y en tiempo real. A tal fin, siempre informamos a todos los miembros del Despacho de las decisiones tomadas por los órganos de dirección y ello, por supuesto, antes de que, en su caso, lo comuniquemos de forma externa. Así mismo, los socios mantenemos una comunicación fluida con nuestros equipos. De hecho, antes de la pandemia, yo mismo he venido manteniendo reuniones informales con abogados de todas las categorías para escuchar lo que les preocupa y sus propuestas de mejora. Desde el inicio de la pandemia, hemos tenido que sustituirlas por reuniones telemáticas pero, en cuanto sea posible, retomaremos las presenciales. Un diálogo continuo tanto a nivel institucional como a nivel personal es fundamental.



Creemos firmemente en la importancia de la comunicación interna

E&J.- ¿Cómo conseguís que vuestros empleados consideren que trabajan en un lugar psicológica y emocionalmente saludable?

C.A.- La profesión que hemos elegido es dura, y requiere de gran implicación a todos los niveles. Para que nuestros profesionales puedan llevar a cabo su trabajo con eficacia, les facilitamos todo lo necesario a nivel material, y el soporte y comprensión en lo emocional. En nuestra cultura de despacho, la solidaridad entre todos sus miembros, sean profesionales o de soporte, es un valor irrenunciable.

Para que nuestros profesionales puedan llevar a cabo su trabajo con eficacia, les facilitamos todo lo necesario a nivel material

E&J.- ¿Cómo inspiráis a las personas para que se sientan orgullosas de su trabajo? 

C.A.- Haciéndoles partícipes del reconocimiento de los clientes, dado que todos y cada uno de los miembros del Despacho contribuyen a conseguir los logros y éxitos del mismo. Adicionalmente, el mejor ejemplo de los de mayor seniority estimula y ayuda a que los más jóvenes se encuentren satisfechos del equipo al que pertenecen y de la forma de trabajar en la que lo hacen.

Todos y cada uno de los miembros del Despacho contribuyen a conseguir los logros y éxitos del mismo

E&J.- ¿Qué valores creéis que os hacen únicos / que valoran más vuestros profesionales? 

C.A.- En nuestra firma predomina el sentimiento de compañerismo y buen ambiente, somos una gran familia. El ambiente de trabajo es realmente bueno, y esto lo sabemos tanto por la percepción interna de los miembros de la firma como porque es algo que todo aquel que se incorpora destaca desde el primer momento y se ha confirmado en la encuesta realizada por Great Place to Work. Todos estamos disponibles para ayudar y arrimar el hombro, tanto profesional como personalmente. Tenemos la suerte de que el individualismo y la competencia insana no se dan entre nuestros profesionales y el trabajo en equipo es clave para lograr nuestros objetivos.

En nuestra firma predomina el sentimiento de compañerismo y buen ambiente, somos una gran familia

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