CMS logra unos ingresos de 1.862 millones de euros en 2022, un 6,2% más que en el ejercicio anterior
En este ejercicio, la firma ha nombrado a 62 abogados como nuevos socios en más de 26 oficinas alrededor del mundo
Oficina de CMS en Londres. (Foto: Employee Benefits)
CMS logra unos ingresos de 1.862 millones de euros en 2022, un 6,2% más que en el ejercicio anterior
En este ejercicio, la firma ha nombrado a 62 abogados como nuevos socios en más de 26 oficinas alrededor del mundo
Oficina de CMS en Londres. (Foto: Employee Benefits)
La firma global de asesoramiento legal CMS ha hecho público sus resultados del ejercicio fiscal enero-diciembre de 2022, en el que ha alcanzado unos ingresos de 1.862 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento interanual del 6,2%.
La firma destaca que estos resultados se producen en medio de un escenario económico y político marcado por el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania y las consecuencias que la inflación está dejando en los diferentes mercados económicos internacionales y locales.
Con respecto a los resultados globales de la firma, Pierre-Sébastien Thill, presidente de CMS, ha comentado que “2022 ha sido un año difícil para las empresas de todo el mundo. Estos resultados demuestran la notable resiliencia de nuestros equipos y la profundidad de sus relaciones con los clientes. A medida que todos navegamos por otro año difícil, es innegable que el compromiso de CMS para ofrecer un servicio excepcional a nuestros clientes juega un papel importante en nuestro éxito continuo».
Por áreas de negocio, todos los servicios englobados dentro del área Mercantil siguen siendo los que mayor volumen de ingresos generan, así como las áreas de Resolución de Litigios y el asesoramiento Laboral. Otras líneas de servicios que también han sido significativas en el pasado ejercicio fueron las de asesoramiento Fiscal, las relacionadas con el asesoramiento al sector bancario y los servicios legales para el sector inmobiliario.
Adaptarse a un mundo cambiante
Tal como explica la firma, CMS aprovechó su experiencia en materia de digitalización e inteligencia artificial para mejorar su oferta global de servicios a los clientes. Esto incluyó el fortalecimiento de una mayor diversidad de prácticas globales a través del desarrollo de superespecialidades en áreas críticas cada vez más demandadas como la ciberseguridad, cuestiones relacionadas con el Derecho Digital y el tremendo impacto que ya supone la IA a todos los niveles, ejemplificando su compromiso de mantenerse a la vanguardia de las cuestiones emergentes que más importan a sus clientes.
CMS ha elaborado guías e informes especializados para garantizar que los clientes, en un contexto de tensiones geopolíticas complejas y normativas en constante cambio, dispusieran de información jurídica actualizada.
Compromiso con la sostenibilidad
En el último ejercicio, la firma legal reafirmó su compromiso con la sostenibilidad y las prácticas empresariales éticas al presentar su segundo informe Communication on Progress (COP) al Pacto Mundial de la ONU en agosto del año pasado. En septiembre, CMS lanzó su Carta ESG, que sirve de marco para establecer su enfoque y sus compromisos en relación con los negocios responsables y los factores medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
Isabel Scholes, directora Ejecutiva de CMS, señala que “El año pasado fue un nuevo periodo de enormes cambios e incertidumbre, sobre todo a raíz de la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, nuestra firma legal fue capaz de adaptarse y proporcionar orientación esencial a los clientes en tales circunstancias. Como los temas de ESG y ciberseguridad siguen ocupando un lugar destacado en la agenda de las empresas, seguiremos dedicando recursos para atender mejor esas necesidades”.
CMS ha sido reconocida en el Thomson Reuters Global Elite Law Firm Brand Index 2022, donde la posición de la firma ha escalado significativamente hasta el puesto 13 (desde el 20 en 2021). Este reconocimiento subraya la creciente reputación e influencia de CMS en el sector jurídico.
La firma destaca que en las clasificaciones regionales CMS realizó importantes avances en marzo de 2022, ascendiendo tres puestos para asegurarse la cuarta posición en la sección de Europa continental y dos puestos para alcanzar la tercera posición en el índice de marcas del Reino Unido de los índices regionales de marcas de bufetes de abogados de Thomson Reuters. Estas clasificaciones reflejan la dedicación de CMS a la prestación de servicios jurídicos excepcionales en diferentes regiones.
En agosto, Lupl, la plataforma tecnológica abierta del sector para asuntos jurídicos desarrollada junto con Cooley y Rajah & Tann, colaboró con el Ministerio de Justicia de Singapur (MinLaw), lo que consolida aún más el compromiso de CMS con las principales partes interesadas del panorama jurídico.
Inversión en las personas
En abril de este año, la firma promocionó a 62 abogados a socios en 26 ciudades del Reino Unido, Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica.
Duncan Weston, socio ejecutivo de CMS, afirma que “estamos muy satisfechos de que CMS haya vuelto a crecer en el último ejercicio, al tiempo que seguimos invirtiendo en nuestras personas y en el desarrollo de nuestro negocio. Los retos de la globalización están dando lugar a nuevas prácticas jurídicas y profundizando en la importancia de otras. Asumir estos cambios nos permite ofrecer soluciones integrales y asesoramiento estratégico, fomentando asociaciones más sólidas en un mundo cada vez más interconectado”.
En el caso particular de España, María González Gordon fue nombrada socia codirectora, junto a César Albiñana, con efectos desde el pasado 1 de julio. Asimismo, este nuevo ejercicio ha arrancado con las incorporaciones de Alberto Mata como nuevo socio de Mercados y Servicios Financieros y de Salvio Codes como socio en el área Procesal, y la promoción de Ricardo Héctor Lorca a socio en el área Fiscal fortaleciendo nuestra presencia en el mercado en cada una de esas áreas.