¿Cuáles son las multas de tráfico más frecuentes en España?
¿Cuáles son las multas de tráfico más frecuentes en España?
Desde Economist & Jurist, hemos realizado una investigación para conocer cuáles son las sanciones de tráfico que más se repiten entre los conductores españoles, con el objetivo de que el número de esta descienda y así incrementar la seguridad. Por ello, hemos analizado las cinco infracciones más repetidas en España.
¿Cuáles son las infracciones de tráfico que más se repiten en España?
- Exceso de velocidad: esta sanción se divide en graves y muy graves. La primera supone una multa económica que va desde los 100 a los 500 euros, dependiendo la velocidad, se podrán perder entre 2 y 6 puntos. Por otro lado, las consideradas muy graves, acarrean 600 euros de sanción y 6 puntos del carnet, pero también en ocasiones puede conllevar a penas de prisión, trabajos sociales y la prohibición de vehículos a motor.
- Uso del teléfono u otros dispositivos al volante: supone la pérdida de 3 puntos y multas de 200 euros. Esta infracción se ve a diario tanto por las ciudades como por las carreteras españolas. ¿Será que los conductores no aprecian el grado de distracción en esta infracción?
- Alcohol: el exceso de alcohol en sangre superior a 0,25 mg/l tiene como consecuencia la pérdida de 4 puntos, multas de 500 euros y en ocasiones la retirada del carnet de circulación. si superamos los 0,5 mg/l la sanción asciende a 1000 euros y 6 puntos. Si alcanzamos los 0,6 mg/l, estaremos incurriendo en un delito penal y entonces nos enfrentaremos a penas de 3 a 6 meses de prisión, trabajos de 31 a 90 días y, en cualquiera de los casos, la pérdida del carnet entre 1 y 4 años.
- Aparcamiento: esta infracción es una de las más populares, los españoles aparcan donde consideran bajo su criterio que es un buen lugar de estacionamiento pero ¿saben que esto acarrea multas? Las sanciones por aparcar indebidamente oscilan los 200 euros y en ocasiones puede que la grúa se lleve tú vehículo.
- No respetar las señales: las más «ignoradas» habitualmente son saltarse un semáforo en rojo o no respetar un STOP y dependiendo de la gravedad, las multas oscilan entre los 100 y 200 euros, y en algunos casos la retirada de 4 puntos.
Esta lista solo contiene cinco de las infracciones más repetidas entre los conductores españoles, pero la lista es bastante amplía al igual que el número de sancionados.