Connect with us
Despachos y Abogados

Ejaso refuerza su práctica mercantil en este 2024 e incorpora a Valentín V. García-Echave como nuevo socio de esta firma

En el año 40 de su aniversario, el despacho alcanzó los 23,3 millones de facturación, de los cuales el 30% tienen que ver con esta práctica

De izquierda a derecha: Manuel González-Haba, socio miembro del Consejo de Administración y responsable del área mercantil de EJASO, junto al nuevo fichaje Valentín V. García-Echave, nuevo socio del área mercantil. (IMAGEN: EJASO)

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Despachos y Abogados

Ejaso refuerza su práctica mercantil en este 2024 e incorpora a Valentín V. García-Echave como nuevo socio de esta firma

En el año 40 de su aniversario, el despacho alcanzó los 23,3 millones de facturación, de los cuales el 30% tienen que ver con esta práctica

De izquierda a derecha: Manuel González-Haba, socio miembro del Consejo de Administración y responsable del área mercantil de EJASO, junto al nuevo fichaje Valentín V. García-Echave, nuevo socio del área mercantil. (IMAGEN: EJASO)



Ejaso arranca su temporada de fichajes de 2024 con la incorporación de Valentín V. García-Echave como nuevo socio de la firma. La llegada de García-Echave supone un paso más en la estrategia de expansión y fortalecimiento de Ejaso en el ámbito del Derecho Mercantil, consolidando su posición como referente en el middle market.

Este despacho nacional ha alcanzado los 23,3 millones de euros de facturación en 2023, duplicando así su cifra de negocio en tan solo 7 años gracias al plan estratégico diseñado desde su actual Comité Ejecutivo formado por los socios Manuel González-Haba, José Luis de Navasqüés, Gonzalo Grandes y Juan Enrique Altimis.



Y es que a lo largo de 2023, la firma también creció en número de profesionales y sumó a 11 nuevos socios, alcanzando así un total de 43, conformando un equipo de más de 250 profesionales de los cuales 180 son abogados. Esto ha hecho que en sus oficinas centrales de la madrileña calle Goya, esta firma cuente ya con cuatro plantas, de las dos con las que inició su desarrollo.



Parte del éxito de la firma, que este año celebra su 40 aniversario, reside en su capilaridad territorial. No en vano, Ejaso cuenta ya con 12 sedes, con oficinas en Madrid, Barcelona, Lisboa, A Coruña, Córdoba, Valencia, Vigo, Sevilla y Zaragoza y ha logrado entrar en el top 10 de bufetes andaluces por facturación.



Su fuerte presencia nacional se complementa con una marcada vertiente internacional, fruto de la cual nació su French desk. A lo largo de los años, también han consolidado una sólida red de best friends y alianzas a nivel europeo y entró a formar parte de la Alianza Legal de Firmas de Abogados en Latinoamérica (ALL).

Con una trayectoria profesional de más de 30 años, Valentín V. García-Echave se une para aportar una valiosa experiencia como director de García-Echave Abogados, despacho del que fue fundador, especializado en diversas ramas del Derecho Mercantil, particularmente en Derecho Societario.

Su pericia se extiende también al desarrollo de proyectos tecnológicos y biotecnológicos, internacionalización de empresas, corporate compliance y prevención de blanqueo de capitales, áreas en las que ha destacado por su compromiso y excelencia profesional.

Oficinas EJASO. (Foto: EJASO)

«La incorporación de Valentín V. García-Echave como socio refleja nuestro compromiso continuo de reclutar a los mejores talentos legales para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Su profundo conocimiento y experiencia en diversas áreas del Derecho Mercantil fortalecerán nuestra posición como líderes en el mercado. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo», afirma Manuel González-Haba Poggio, socio miembro del Consejo de Administración de la firma y quien lidera el área mercantil dentro de EJASO.

Fiscal y mercantil, muy cercanos

El área mercantil de este despacho es uno de los pulmones de su expansión junto con la práctica fiscal. Está formada por cuarenta profesionales de los cuales cinco son socios: “son áreas jurídicas  que cada vez provocan que trabajen nuestros abogados de forma conjunta. En cuanto a los verticales en los que estamos haciendo negocio tienen que ver con energía, entretenimiento y tecnología”, comenta nuestro interlocutor que señala que “lo primero que nos preocupa es la rentabilidad, no crecer por crecer”.

Este jurista nos explica que en el plano mercantil el crecimiento es sostenido siempre compaginando el crecimiento inorgánico de socios profesionales, con los orgánicos en cuanto a promociones internas. «Pero estamos sabiendo explotar bien la relación de nuestros mercantilistas con nuestros fiscalistas. En muchas de las operaciones que cerramos es necesario que ambos equipos trabajen de forma conjunta, lo que genera sinergias importantes», afirma.

La incorporación de Valentín V. García-Echave, a la que se une Cristina Villeira como asociada, se alinea con la estrategia de Ejaso de consolidar un núcleo sólido en derecho mercantil, con el firme propósito de crecer en las áreas clave del middle market: “siempre buscamos profesionales competentes, con experiencia, porque uno de los valores diferenciadores de la firma es contar con profesionales senior que se encarguen de los asuntos más complejos”, apunta González-Haba.

En palabras de García-Echave: «me siento honrado de unirme a Ejaso en este momento crucial de su crecimiento y tan especial, coincidiendo con su 40 aniversario. Estoy comprometido a contribuir con mi experiencia y conocimientos para fortalecer, aún más, la posición de la firma en el ámbito del Derecho Mercantil y continuar proporcionando un servicio excepcional a nuestros clientes».

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense – San Pablo CEU, García-Echave ha complementado su formación con una Diplomatura en Derecho Comunitario por la misma universidad, un Máster en Investigación en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE-ICAI, y una Suficiencia Investigadora en el Departamento de Historia del Derecho de la UNED, entre otros. Además, cuenta con una sólida formación en gestión empresarial, habiendo obtenido el título de Programa de Desarrollo Directivo – General Manager por el IESE – Universidad de Navarra.