Fallece Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas
La muerte se ha producido en Barcelona cuando practicaba deporte
Jorge Baría, conejero delegado de Cuatrecasas (Foto: Cuatrecasas)
Fallece Jorge Badía, consejero delegado de Cuatrecasas
La muerte se ha producido en Barcelona cuando practicaba deporte
Jorge Baría, conejero delegado de Cuatrecasas (Foto: Cuatrecasas)
El consejero delegado de Cuatracasas, Jorge Badia, falleció ayer en Barcelona mientras montaba en bicicleta. De momento no ha podido ser aclarado el motivo de su muerte, por lo que hay que esperar a la autopsia para conocer la causa exacta.
Badía, de 59 años, asesoraba a compañías en casos de conflictos societarios complejos, según explica Cuatrecasas en su web. Era experto en la resolución de disputas entre socios, particularmente en las que se originan durante procesos de inversión y de fusión y adquisición de empresas. Entre su especialización también se cuenta la representación de consejos de administración en asuntos de responsabilidad de administradores.
Tras décadas desempeñando cargos de gestión interna, lideraba el desarrollo estratégico de la firma. En abril de 2019 fue nombrado consejero delegado del despacho. Hasta entonces desempeñaba el cargo de director general, un puesto que ocupaba desde 2015.
Desde su responsabilidad de consejero delegado, Badía ha dado un importante impulso a la modernización y la reorganización de Cuatrecasas, uno de los despachos líderes en España y Portugal. En este sentido, y tal como destaca la firma en su página web, como primer ejecutivo garantizaba “que el equipo humano de Cuatrecasas preste sus servicios manteniendo la máxima calidad, eficiencia y transparencia, y adaptándose a los cambios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG)”.
Cuatrecasas alcanzó en 2021 un volumen de ingresos consolidados totales de 350 millones de euros, “cifra récord que supone un 11% más respecto a 2020″, indica el bufete en un comunicado. “En España, la cifra ascendió hasta los 286 millones de euros. Los resultados de 2021 confirman la tendencia de crecimiento que viene observando la firma en los últimos cinco años. Entre 2017 y 2021, Cuatrecasas ha experimentado un incremento de ingresos acumulado de 102,3 millones de euros (+41,3%)”, añade el despacho.
Consternación en la abogacía
El repentino fallecimiento de Badía ha supuesto una profunda consternación en Cuatrecasas y en buena parte de la profesión, que ha mostrado su dolor por la pérdida a través de las redes sociales. El despacho Garrigues (@garrigues_es) ha señalado que “lamentamos profundamente la pérdida de Jorge Badia, un gran abogado y una excelente persona. Todo nuestro apoyo para el equipo de @Cuatrecasas y su familia en tan difíciles momentos”.
Lamentamos profundamente la pérdida de Jorge Badia, un gran abogado y una excelente persona. Todo nuestro apoyo para el equipo de @Cuatrecasas y su familia en tan difíciles momentos.
— Garrigues (@garrigues_es) July 17, 2022
Enrique Sanz Fernández-Lomana (@EnriqueSanz_MGA), presidente de la Mutua de la Abogacía se ha manifestado “consternado por esta tristísima noticia. Mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y a todos los profesionales de @Cuatrecasas. DEP”.
El equipo de RocaJunyent lamenta profundamente la pérdida de Jorge Badía, CEO de @Cuatrecasas. Nuestro más sincero afecto para su familia y para todos los profesionales de la firma.
— RocaJunyent (@Roca_Junyent) July 18, 2022