Connect with us
Despachos y Abogados

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Despachos y Abogados

Francisco Javier Lara se incorpora al Doble Título Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE



“Los abogados que salgan de ISDE son el futuro de la profesión”

 Francisco Javier Lara, socio fundador del gabinete Lara-Peláez & Hoyos y actual Decano del ICAMALAGA se ha incorporado como profesor del doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional de ISDE.Para Lara, que muestra verdadera vocación por la profesión, el prestigio de la institución de la Justicia en España depende de todos los operadores jurídicos, pero realmente quien dice “juega un papel predominante” son los abogados, a quienes hace responsables de manera directa de la separación de los poderes del Estado, de la transparencia y de un mejor funcionamiento de la Justicia.



Francisco Javier Lara renovó el pasado mes de diciembre como Decano del Colegio de Abogados de Málaga. Se trata de su segundo mandato, el cual considera supone un refrendo de que están haciendo las cosas bien o “por lo menos no las estamos haciendo muy mal”. No obstante reconoce que queda mucho por hacer, sobre todo en los ámbitos de la conciliación familiar y el uso de las nuevas tecnologías en la profesión.

Se incorpora a ISDE con gran entusiasmo e ilusión, ya que dice compartir profundamente el proyecto de la institución. Entre otros motivos, dice haberse incorporado como profesor en este título porque confía en el futuro de la profesión y en que los futuros abogados que salgan con el doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional “son el futuro de la profesión”. Para Lara “Los alumnos de ISDE van a ser abogados absolutamente preparados para incorporarse de manera inmediata al mercado laboral. No sólo saldrán con conocimientos jurídicos, sino que además habrán realizado prácticas con multitud de despachos colaboradores y con otras técnicas que no enseñan habitualmente en la universidad, como la oratoria, la negociación o la mediación. Esas fórmulas que van incluidas en los planes de ISDE y que no están en otras universidades, van a situar al alumnado directamente en el mercado laboral y no van a tener problemas porque van a salir con un trabajo, y además de calidad”.

Por último, Lara anima a aquellos que sueñan con convertirse en abogados a prepararse, aprender idiomas, técnicas de oratoria y toda la formación necesaria para salir al mercado laboral y estar entre los mejores, porque considera la profesión del abogado “la más bonita y humanitaria del mundo”, pero que también exige trabajo, esfuerzo y dedicación.