Connect with us
Despachos y Abogados

Full Audit entrega el «Sello de Gestión Responsable Covid-19»

Laura García Fernández

Redactora de Economist & Jurist.




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Despachos y Abogados

Full Audit entrega el «Sello de Gestión Responsable Covid-19»



Full Audit es una de las principales auditorias y consultorías en Seguridad y Salud Laboral en España. Tras la crisis sanitaria ha comprobado  el compromiso de las empresas sobre el apoyo emocional hacía sus empleados y hace entrega del «Sello de Gestión Responsable Covid-19».

“Asumimos con gran responsabilidad y rigor el acompañamiento a las empresas en sus procesos de reincorporación al puesto de trabajo y de reactivación de su actividad».

La realización de estos servicios se complementan  con otras formas de evaluación y gestión de los riesgos psicosociales, con la finalidad que garantizar el bienestar psicológico de los trabajadores. Además, según el Estudio ejecutado por Oracle y Workplace Inteligence en 11 países, el 78% de la plantilla confirma un desgaste en su salud mental a causa de la pandemia.



Las empresas españolas apuestan por una inversión media para evitar los contagios en su ámbito laboral de 101.834€, alrededor de 123€ por empleado, 45€ destinados a medidas de prevención y protección de los trabajadores y 23€ a medidas de Gestión empresarial.

«Todas nuestras propuestas, desde el diseño de protocolos Covid19, la realización de auditorías reglamentarias o la elaboración y verificación del Estado de Información no Financiera contribuyen a minimizar riesgos en este momento clave de recuperación económica”, señala Montse Moré, CEO de Full Audit.

Montse Moré (FUENTE: Full Audit)



Full Audit cuanta con más de 600 clientes entre los que destacan empresas como KPMG, Grupo NH Hoteles, Decathlon y socios como PRL Innovación, CAEB y la Oficina Técnica de FOMENT.

«Hemos observado que las organizaciones con sistemas maduros de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y estrategias sólidas en seguridad y salud, bienestar organizacional y sostenibilidad han gestionado e implantado con mayor celeridad y éxito los protocolos de prevención», palabra de Daniel TapialChief Sales Officer de la auditora.

La pandemia ha incrementado la fobia al trabajo, denominado «ergofobia«, debido al miedo al contagio, a lo largo de la reincorporación al entorno laboral.

Por otro lado, otro de los cambios que se han desarrollado durante esta crisis sanitaria, es el aumento de la demanda de servicios para el diseño e implantación de la estrategia de sostenibilidad y bienestar organizacional como base principal del restos de políticas corporativas. Una necesidad integrada dentro del manifiesto del Informe Observatorio IBEX 35 Salud, Bienestar y Sostenibilidad en las empresas del IBEX 35 Forética en el que este cambio se muestra contundente.

La auditora y consultora trabaja en el ámbito nacional e internacional y muestra la importancia sobre la concienciación de las empresas. No solo en la gestión de la seguridad y salud, sino en reflexionar si  la empresa esta evolucionando hacía un modelo más ecológico y socialmente responsable, denominándolo «triple P»: people, planet, profit (gente, planeta y beneficio).

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *