Garrigues refuerza su equipo en Colombia y España con la incorporación de dos nuevas socias
Mónica Bolaños formará parte del área de Tributario en Bogotá y Mireia del Pozo, de la de Administrativo en Barcelona
(Imagen: Garrigues)
Garrigues refuerza su equipo en Colombia y España con la incorporación de dos nuevas socias
Mónica Bolaños formará parte del área de Tributario en Bogotá y Mireia del Pozo, de la de Administrativo en Barcelona
(Imagen: Garrigues)
El bufete Garrigues ha anunciado que refuerza su equipo con la incorporación de dos reconocidas profesionales como socias. Mónica Bolaños formará parte de la Práctica Tributaria de Bogotá y Mireia del Pozo será socia del área de Derecho Administrativo y Constitucional en Barcelona.
Según informa el despacho, ambos nombramientos, que se someterán a la aprobación de una próxima junta de socios, responden a la estrategia de la firma de consolidar su liderazgo en el asesoramiento empresarial desde todos los ángulos del derecho de los negocios.
Mónica Bolaños cuenta con más de 17 años de experiencia asesorando en Colombia a empresas locales e internacionales sobre impuestos corporativos, estructuras de inversión, financiación y fusiones y adquisiciones.
Licenciada en Contaduría Pública y Máster en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Colombia, cuenta también con un Master of Advanced Studies in International Tax Law por la Universidad de Leiden (Países Bajos) y su especialidad es la tributación internacional y el M&A en Colombia y la región andina. En la actualidad forma parte del capítulo colombiano del Comité Ejecutivo de la International Fiscal Association (IFA) y desempeña el cargo de presidenta de la Comisión Académica Técnica, Contable y Económica del Instituto Colombiano de Derecho Tributario. “Con su incorporación, se refuerza la capacidad del Departamento Tributario de Garrigues, que es un referente en los diferentes países en los que está presente, para ofrecer el asesoramiento global que cada vez demandan más las empresas”, destaca la firma.
Por su parte, Mireia del Pozo es licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra y Máster Profesional en Estudios Territoriales y Urbanísticos por la Escuela de Administración Pública de la Generalitat de Cataluña. Comenzó su trayectoria en Garrigues, donde desarrolló gran parte de su carrera (de 1999 a 2018) en el Departamento de Derecho Administrativo en la oficina de Barcelona. Tras un tiempo codirigiendo su propia boutique legal en Derecho Urbanístico, regresa a regresa a Garrigues. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de Derecho Público y está especializada en los sectores urbanístico e inmobiliario. Es una conferenciante asidua en numerosos programas de máster y posgrado en derecho urbanístico, así como una profesional muy reconocida en el sector público y privado.