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Despachos y Abogados

Gericó, Muro & Asociados subraya la importancia de contar con una estrategia digital en los despachos de abogados

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Gericó, Muro & Asociados subraya la importancia de contar con una estrategia digital en los despachos de abogados



En la jornada de ayer miércoles 24 de febrero, los miembros de Gericó, Muro & Asociados, Alfonso Everlet y Carmen Escamilla, encabezaron con éxito una nueva formación organizada por Economist & Jurist.

Bajo el título de “Los webinars y la atracción de clientes en los despachos de abogados”, los dos miembros de la Consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocio líder en España, analizaron, durante aproximadamente una hora y media, aspectos de rigurosa actualidad como el nuevo modelo de desarrollo de negocio en los despachos de abogados en la era post-COVID, las nuevas fuentes de clientes y su transformación al online, la importancia de contar con una estrategia digital y las principales ventajas de organizar o ser copartícipes de unas jornadas online o webinars.



“El COVID-19 ha cambiado y ha redefinido prácticamente todo. Ha intensificado muchísimas áreas. Y por supuesto, no podías ser menos, una de las partes que ha modificado ha sido el modelo de desarrollo de negocio en los despachos de abogados”, anticipaba Everlet al inicio de su presentación.



Tras dibujar brevemente cómo era el modelo de desarrollo de negocio en los despachos de abogados antes de la actual e inédita situación sanitaria, la Manager de Desarrollo de Negocio de Gericó, Muro & Asociados, Carmen Escamilla ha analizado al detalle cuáles son las fuentes de clientes en la denominada “nueva normalidad”.

“Ante la incertidumbre actual, el abogado debe marcarse una hoja de ruta o plan estratégico. Debe adaptarse e interiorizar el cambio”, declaraba Escamilla nada más comenzar su exposición.



Durante su turno de palabra, Carmen se ha detenido en esclarecer cuáles son las posibilidades que ofrecen las campañas comerciales, ha definido el concepto de venta cruzada y ha profundizado en la posibilidad de establecer colaboraciones, alianzas o referrals con otros compañeros del sector. Asimismo, ayudado por su compañero de firma, también han descrito qué es una newsletter, cuáles son sus ventajas y riesgos, qué es el SEO y el SEM, y qué importancia tiene el correcto uso de las redes sociales bajo el paraguas de una estrategia.

“Las redes sociales son el altavoz perfecto para mostrar las cara más humana y más cercana del despacho. Aquí, a raíz de la pandemia, hemos notado que la red social por excelencia, la corporativa, es LinkedIn. Nació como un portal de empleo y ahora es el mayor portal de networking online”, comentaba Escamilla.

Después llegó el turno de describir pormenorizadamente las virtudes de un webinar, tanto desde su perspectiva de posicionamiento de marca como desde la vertiente comercial.

“Un webinar nos permite ganar visibilidad por expertise, trabajar el posicionamiento aportando valor, trabajar el top of mind, trabajar la reputación y la conversión”, apuntaba Everlet.

Por último, e invitando al lector a visualizar próximamente el webinar al completo en la pestaña “Hemeroteca webinars” de la web de Economist & Jurist, los ponentes cerraron su exposición con un decálogo de conclusiones:

  1. Son nuevos tiempos. Manda lo digital.
  2. Diferenciación sí o sí. Sólo hay dos formas de competir en el mercado: o eres más barato (y siempre habrá alguien más barato que tú) o eres diferente.
  3. Mi marca es mi promesa de valor. Si diferencio mi marca y, por tanto, mi promesa de valor, tendré una ventaja competitiva clara y eficaz frente a otros despachos.
  4. El marketing es una batalla de percepciones. Para que tenga éxito debe cumplir con las tres reglas de enfoque, posicionamiento y diferenciación.
  5. El contenido es el Rey. Y el webinar es una herramienta magnífica de diferenciación, visibilidad por expertise y generación de reputación.
  6. Mi reputación como marca es clave para la venta. En el sector legal se vende confianza.
  7. Párate a pensar. Desarrolla una estrategia con objetivos claros.
  8. Piensa en el cliente más que nunca como el centro de tu despacho.
  9. Aplica las cuatro Cs: constancia, creencia, creatividad y calidad.
  10. Trabaja lo virtual para pasar a lo real.
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