Labormatters, la firma de Alfredo Aspra, convierte en socio a Gonzalo Núñez, inspector de trabajo en excedencia
El despacho cuenta ya con un equipo plurilingüe formado por más de 35 profesionales, íntegramente especializados en derecho laboral y de la Seguridad Social
El despacho que creó Alfredo Aspra, tras dejar la dirección laboral de Andersen, acaba de promocionar a la categoría de socio a Gonzalo Nuñez, profesional con una trayectoria destacada en la firma. (Imagen: Labormatters)
Labormatters, la firma de Alfredo Aspra, convierte en socio a Gonzalo Núñez, inspector de trabajo en excedencia
El despacho cuenta ya con un equipo plurilingüe formado por más de 35 profesionales, íntegramente especializados en derecho laboral y de la Seguridad Social
El despacho que creó Alfredo Aspra, tras dejar la dirección laboral de Andersen, acaba de promocionar a la categoría de socio a Gonzalo Nuñez, profesional con una trayectoria destacada en la firma. (Imagen: Labormatters)
Las firmas especializadas han convertido en alternativas a los grandes departamentos de los despachos de abogados de los negocios. Hace casi cuatro años que Alfredo Aspra impulsó un nuevo proyecto de despacho especializado en derecho laboral. La firma Labormatters Abogados opera como uno de los despachos laboralistas más grandes y prestigiosos que actúan en España.
Aspra, con una notable trayectoria en firmas como Andersen, CMS Albiñana & Suárez de Lezo y Garrigues, creó esta firma junto a cuatro socios; se puso al frente de un equipo de más de 30 profesionales íntegramente especializados en el asesoramiento jurídico-laboral, de Seguridad Social, previsión social (planes y fondos de pensiones) y prevención de riesgos laborales.
La firma legal que opera a nivel internacional, en España, actúa desde sus sedes de Madrid, Sevilla, Valencia y próximamente Barcelona.
Ahora Labormatters Abogados ha promocionado a Gonzalo Núñez, quien ejercía como counsel, a nuevo socio de la firma, tras una sobresaliente carrera avalada por su dedicación y contribución al éxito de la firma, que basa su estrategia de crecimiento en el compromiso con el cliente y excelencia profesional.
Gonzalo Núñez es inspector de Trabajo y Seguridad Social (en excedencia), graduado en Derecho por la Universidad a Distancia de Madrid, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y posee un máster en prevención de riesgos laborales cursado en el Centro de Estudios Financieros.
La figura de los inspectores de trabajo en excedencia es ahora un elemento de calidad en muchos despachos. Es un elemento que los bufetes acuden para poder explicar bien a las empresas el entorno laboral y las relaciones con la Administración.
Los despachos apuestan por inspectores de trabajo
Así, en los últimos meses Álvaro Rodríguez de la Calle recaló en ECIJA después de formar parte de KPMG Abogados; Carlos de la Torre en Gomez & Acebo y Pombo tras pasar por Baker Mckezie; Juan Grangel como of counsel en Baker & Mckenzie; o Juan Calvente que dejó Clifford Chance para llegar a Simmons & Simmons.
Hace un par de meses esta firma jurídica incorporaba como of counsel a Guillermo Barrios, quien hasta su entrada en este despacho fue magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, cargo que compaginó con el de catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III.
El nuevo socio de Labormatters Abogados, Gonzalo Núñez, sexto ya en la plantilla de esta firma especializada, atesora una experiencia profesional de más de 25 años y ha desarrollado su trayectoria tanto en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, organismo donde ha ocupado distintos cargos y responsabilidades durante más de 16 años, como asesorando a todo tipo de compañías y organizaciones. Además, Gonzalo colabora como profesor de la Universidad a Distancia de Madrid y del Centro de Estudios Financieros.
A lo largo de su trayectoria, Gonzalo ha venido prestando asesoramiento a empresas tanto nacionales como internacionales destacando su experiencia y conocimiento, entre otras, en áreas como el asesoramiento en procedimientos administrativos (inspecciones de Trabajo y Seguridad Social; actuaciones de gestión recaudatoria y de las Entidades gestoras de la Seguridad social; encuadramientos en la Seguridad Social; etc.), la prevención de riesgos laborales o la negociación colectiva, así como la asistencia letrada en los procedimientos administrativos y práctica forense en la jurisdicción social y contencioso-administrativa.
Para Alfredo Aspra, socio responsable de la firma laboralista, “Gonzalo ha demostrado en todo momento su compromiso con el despacho, acreditando su excelencia técnica, esfuerzo, dedicación, valor añadido en la propuesta de soluciones a las problemáticas planteadas por los clientes y rigor para la gestión y ejecución de todo tipo de asuntos, además de una gran calidad humana, atributos todos ellos indispensables para alcanzar la condición de socio en este despacho”.
Labormatters Abogados es una firma legal independiente que opera de manera global y presta su asesoramiento jurídico-laboral con un amplio equipo de abogados especializados en las distintas disciplinas del derecho laboral: Seguridad Social; seguridad y salud en el trabajo (PRL); planes y fondos de pensiones; igualdad; privacidad; penal-laboral; y compliance.