Los resultados globales de BDO revelan que la Firma ha crecido 12,8% en 2022
El despacho ha logrado facturar 11.800 millones de euros este año, manteniendo su foco en la calidad, la digitalización, la tecnología y el talento
Oficinas de BDO. (Foto: BDO Auditores )
Los resultados globales de BDO revelan que la Firma ha crecido 12,8% en 2022
El despacho ha logrado facturar 11.800 millones de euros este año, manteniendo su foco en la calidad, la digitalización, la tecnología y el talento
Oficinas de BDO. (Foto: BDO Auditores )
BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha obtenido unos ingresos totales de 11.800 millones de euros en 2022 (12.800 millones de dólares), lo que representa un crecimiento interanual del 12,8% más que el año anterior.
Además, durante este año la Firma también ha incrementado el número de empleados en un 14,4%, disponiendo en la actualidad de 111.305 profesionales repartidos en 1.803 oficinas en 164 países de todo el mundo.
BDO se mantiene comprometido con su modelo multidisciplinar para garantizar a sus clientes las mejores soluciones posibles. Con el apoyo de los profesionales del despacho, la Firma continúa actualizando y profundizando su conocimiento del negocio y de los mercados en los que operan. Preservar un tamaño y una escala determinada de la organización garantizará que puedan seguir invirtiendo, lo que les permitirá liderar en calidad y mitigar los potenciales riesgos.
En cuanto a las áreas de negocio, los servicios de auditoría y assurance se mantienen como los principales del despacho, representado un 42 % del total del negocio. Mientras que, los servicios fiscales y legales, así como los servicios de advisory, han supuesto un 22 % en la facturación global durante 2022; y los servicios de outsourcing (BSO) han representado el 14 % de los ingresos.
Crecimiento en distintas regiones
América ha sido la región en la que más ha crecido la Firma, con un aumento de los ingresos del 14,5 %. Concretamente, en EE UU, BDO ha registrado un crecimiento de casi el 25 %.
En el caso de Asia-Pacífico, aunque la mayoría de los mercados han obtenido muy buenos resultados, China ha experimentado temporalmente un crecimiento plano debido a los retos que plantea la crisis sanitaria y las consecuentes restricciones.
En EMEA, especialmente en Europa, el crecimiento se ha visto afectado por los conflictos geopolíticos. El mercado español ha tenido un comportamiento positivo, en consonancia con años anteriores, y los mercados británico y alemán han registrado un crecimiento estable y sólido. Francia, Noruega e Israel también han registrado crecimiento debido al planteamiento estratégico de la Firma, que ha propiciado una mayor confianza en estos mercados.
Para Alfonso Osorio, presidente de BDO España: “Vivimos en un mundo dominado por los datos y en el que nos enfrentamos a la escasez de recursos. Este cambio de paradigma nos ha llevado a pensar y trabajar de manera diferente. El compromiso de BDO de invertir en tecnología avanzada, transformación digital y nuevos servicios nos ha posicionado como líderes del mercado en un mundo de oportunidades. Nuestras firmas están ahora más conectadas que nunca: compartimos recursos para apoyar a nuestros clientes y estamos comprometidos a hacer crecer el negocio juntos».
En palabras del recién nombrado CEO global de BDO, Pat Kramer, “en un mundo dominado por el cambio, nada es más importante que proteger y fortalecer BDO. Somos relevantes para nuestros clientes, siempre nos esforzamos por ser líderes en calidad y soluciones centradas en el cliente. A medida que alcanzamos nuevos hitos de crecimiento global, estamos más comprometidos que nunca a invertir en nuestro negocio y en nuestro equipo con una verdadera mentalidad global. BDO cuenta con una base sólida sobre la que seguiremos construyendo y transformando. Aceptamos el cambio que vendrá y seguiremos invirtiendo en calidad, digitalización, tecnología y talento, en beneficio de nuestros clientes y de nuestras personas».