Nuevos nombramientos en Baker Mckenzie: «refuerzan la apuesta del despacho por el talento joven y el mercado español»
Nuevos nombramientos en Baker Mckenzie: «refuerzan la apuesta del despacho por el talento joven y el mercado español»
Baker McKenzie ha nombrado a Cristina Rios y Manuel Alonso nuevos socios de Mercantil y Fiscal, respectivamente.
«Cristina y Manuel encarnan nuestros mejores valores y sus nombramientos refuerzan la apuesta del despacho por el talento joven y el mercado español», comentan Rodrigo Ogea y Javier Menor, socios directores de Baker McKenzie en Madrid y Barcelona respectivamente.
Cristina Rios es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Máster en Derecho Internacional de los Negocios por ESADE y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
La nueva socia del departamento Mercantil en Barcelona, cuenta con más de 14 años de experiencia en el asesoramiento tanto de empresas como de fondos de privaty equity en sectores como el farmacéutico, restauración y retail, entre otros.
Está especializada en M&A y operaciones de capital riesgo a nivel nacional y en operaciones cross border. Además, es reconocida en los principales directorios jurídicos como una de las abogadas más relevantes en el ámbito mercantil y M&A.
Manuel es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Tributación por el Centro de Estudios Financieros y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Manuel Alonso ha sido nombrado socio del departamento Fiscal en Madrid. Especializado en las áreas de tributación internacional, reorganizaciones empresariales y tributación de personas físicas.
Se encarga del asesoramiento de clientes que operan principalmente en los sectores Sports & Entertainment y de IT y software, áreas en las que profundizó tras tener la oportunidad de trabajar en la oficina de Baker McKenzie de Palo Alto entre 2012 y 2013. En 2005 el socio de Fiscal se incorporó a la firma.
«Encantados con el nombramiento de Cristina y Manuel como nuevos socios de Baker McKenzie en España, tras una trayectoria profesional particularmente brillante y exitosa y, especialmente, como reconocimiento al gran trabajo que han realizado desde que se incorporaron a nuestra firma», palabras de Rodrigo Ogea y Javier Menor.
A nivel global la firma ha decidido promocionar a un total de 67 nuevos socios con efectos de 1 de julio. Además, desde julio de 2020 a julio de este año, a incorporado 28 socios de otras firmas que se han unido a Baker McKenzie, fortaleciendo áreas como M&A, Fiscal o Litigación y Arbitraje.
«Nuestras promociones han sido cuidadosamente analizadas para garantizar que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible y que sigamos siendo una Firma con experiencia local en todo el mundo. Deseo a nuestros nuevos socios todo lo mejor en su futura carrera con Baker McKenzie», destaca Milton Cheng, presidente de Baker McKenzie.