Balder apuesta por mantener un equilibrio entre el trabajo presencial y el remoto tras la pandemia
Balder apuesta por mantener un equilibrio entre el trabajo presencial y el remoto tras la pandemia
Después del verano, ¿volveremos a la oficina o seguiremos teletrabajando? ¿Será el próximo mes de septiembre sinónimo de vuelta a la presencialidad y a la oficina? Desde Economist & Jurist, conocedores de los pasos agigantados en la campaña de vacunación y de que las restricciones en materia laboral son cada vez más livianas, hemos querido analizar cómo se implementará la vuelta al trabajo en nuestras firmas de abogados. Para ello, hemos hablado con los verdaderos protagonistas de la cuestión: doce firmas legales nacionales e internaciones que tienen sede en España.
Después de anunciar en la jornada de ayer cómo será el plan de teletrabajo y la vuelta a la oficina de Lexpal Abogados, hoy conoceremos, de la mano del socio y director del departamento de Marcas de BALDER, Óscar García Cortés, qué estrategia adoptará su firma para retomar con su actividad profesional a partir del próximo mes de septiembre.
E&J.- ¿Volverán a la oficina?
O.G.- En cuanto las condiciones sean óptimas y las restricciones lo permitan, se implementarán las medidas oportunas para que, de forma gradual, los trabajadores que vayan a realizar sus funciones de forma presencial se vayan reincorporando a sus puestos en nuestras oficinas
E&J.- ¿Han fijado tras la pandemia, un porcentaje mínimo de teletrabajo por trabajador?
O.G.- Desde la fundación de BALDER, algunos integrantes de la plantilla ya realizan su actividad de forma remota en varias partes del mundo. Nuestra intención tras la pandemia es mantener este equilibrio entre trabajo presencial y remoto, cuando las condiciones lo permitan.
E&J.- Defina el mayor cambio que cree que ha sufrido su firma tras la pandemia
O.G.- El teletrabajo, antes excepcional y que ahora se ha convertido en algo habitual y natural debido a la pandemia y la distancia que esta ha interpuesto entre compañeros, nos ha hecho establecer nuevas vías de interacción que han servido para complementar el trabajo en equipo y darnos cuenta del valor e importancia del trabajo presencial.