Paula Martín se incorpora a Bird & Bird
La abogada se une para impulsar el departamento de precios de transferencia
(Foto: Bird & Bird)
Paula Martín se incorpora a Bird & Bird
La abogada se une para impulsar el departamento de precios de transferencia
(Foto: Bird & Bird)
Paula Martín, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el ámbito de los precios de transferencia, será la responsable del departamento de esta rama en el despacho internacional de abogados Bird & Bird. Asimismo, posee una amplia experiencia como mánager en el departamento de precios de transferencia de Deloitte.
Será la encargada de optimizar la estrategia de servicio del despacho en cuestiones como el asesoramiento integral en las políticas de precios de transferencia, la defensa en procedimientos de inspección tributaria, la valoración de activos intangibles, la asistencia en procedimientos amistosos y acuerdos previos con la administración (APA) y procesos de asignación del precio pagado (PPA), en el marco de operaciones vinculadas, todo ello con un enfoque propio en los grupos internacionales.
Paula trae consigo un gran conocimiento sobre la gestión de proyectos de documentación y compliance global, lo que le ha valido para realizar diversos proyectos de diseño e implementación de políticas de precios de transferencia. Además, ha sido participe en inspecciones y proyectos con diversas administraciones fiscales que, entre ellas destacan, España, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos, lo que le permitió asistir a grupos multinacionales de varios ámbitos, concretamente, consumo, farmacéutico, financiero y logístico.
Nuevas metas
La nueva incorporación en Bird & Bird supone un reto interesante para la trayectoria profesional de la abogada puesto que se crea un departamento que goza de potencialidad en un momento clave, tanto a nivel nacional como internacional. Es un rediseño de las normativas fiscales que alteran de una manera especial a las grandes empresas.
Paula afirma que: “en la actual coyuntura económica, la necesidad del Gobierno de gestionar con eficacia un incremento recaudatorio, pone en el ojo del huracán del fisco español la política de precios de transferencia de los grupos multinacionales”, con una “cada vez mayor especialización de los inspectores de Hacienda” y la “inclusión en el plan de control tributario gubernamental de las inspecciones tributarias en esta materia”.
La socia que dirige el departamento fiscal, Monserrat Turrado, destaca que con la nueva incorporación de Paula se va a conseguir ofrecer un asesoramiento que los clientes llevan tiempo reclamando. Asimismo, se cuenta con la ventaja del apoyo recibido de la red internacional para impulsar esta área con lo que se tiene una gran confianza en el liderazgo que mostrará Paula para consolidar el proyecto.