Connect with us
Despachos y Abogados

RCD cambia de ubicación a Torre Sevilla, el mayor rascacielos de Andalucía, para seguir creciendo en esta ciudad hispalense

El despacho español abrió también en Córdoba y sus previsiones son ubicarse en Málaga con otra oficina en breve

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Despachos y Abogados

RCD cambia de ubicación a Torre Sevilla, el mayor rascacielos de Andalucía, para seguir creciendo en esta ciudad hispalense

El despacho español abrió también en Córdoba y sus previsiones son ubicarse en Málaga con otra oficina en breve



Los despachos de abogados han encontrado en Andalucía otra Comunidad Autónoma en la que impulsar su expansión y seguir ofreciendo negocio. Los movimientos de posicionamiento en ciudades como Sevilla son continuos.

Los últimos señalan la expansión de Andersen tras integrar una parte de la la firma local Zurbarán Abogados, un equipo de nueve personas, o la de la alianza RocaJunyent-Gaona, Palacios y Rozados Abogado, la aparición de la boutique laboral, Becquer Abogados; RSM incorporando a Lebeq, así como la integración de Gómez-Villares & Atencia en Montero Aramburu Abogados, entre los dos bufetes de abogados suman 360 empleados y una facturación agregada de 28 millones de euros.



En este contexto, la firma RCD en el marco de su plan estratégico de crecimiento, apuesta por su consolidación y crecimiento en Sevilla con un cambio de ubicación a unas nuevas oficinas con un espacio más amplio, sostenible y en una ubicación privilegiada de primer nivel como es la sede de  Torre Sevilla, el mayor rascacielos de Andalucia.

Al mismo tiempo, este bufete ha anunciado la incorporación de Borja Díaz-Guerra como nuevo socio del Área de Derecho Mercantil. Este letrado procedente de ECIJA cuenta con con una experiencia de más de 17 años en el asesoramiento en materia mercantil, concretamente en fusiones y adquisiciones y operaciones de private equity, due diligence y reorganizaciones societarias, prestando asesoramiento a clientes nacionales y especialmente internacionales, así como a firmas de inversión.

Desde hace un año, el negocio legal global DWF ha vuelto a operar en España como RCD. Así se anunciaba DWF-RCD, parte del Grupo DWF, tras acometer un cambio en su marca corporativa con el objetivo de consolidar el reconocimiento de su nombre en España.



En la actualidad, RCD que facturó por encima de 44 millones de euros en el 2023 con un crecimiento del 6% respecto al año anterior, cuenta con un equipo formado por más de 50 socios, 400 profesionales en España, y 4.000 personas en todo el mundo, se encuentra entre las principales firmas de abogados del país. RCD tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Córdoba y opera en más de 30 ciudades en todo el mundo a través del Grupo DWF.

“RCD es la marca que nos ha hecho crecer y es el nombre que reconocen nuestros clientes. Operar nuevamente como RCD fortalecerá nuestra posición en España y fortalecerá al Grupo DWF», explicó en su momento Ignasi Costas, socio codirector de DWF-RCD.

“Como empresa global, DWF es capaz de ser flexible y de adaptarse a las necesidades de los mercados locales y esta decisión significa que mantenemos el sólido reconocimiento de nombre en nuestro mercado de referencia mientras continuamos formando parte de un equipo global a través de nuestra cultura y valores compartidos”, indicó.

El despacho español ha elegido el mayor rascacielos de Andalucia para ampliar sus oficinas en Sevilla. (Imagen: RCD)

Apuesta clara por Andalucía

En este contexto, RCD reafirma su apuesta por el crecimiento en una región en la que ya cuenta con dos oficinas, en Sevilla y Córdoba, en una clara apuesta por la innovación y en línea con su compromiso con la sostenibilidad. En el caso de Torre Sevilla es un claro ejemplo de edificación sostenible al contar con el sello LEED Gold que premia las buenas prácticas medioambientales en la construcción del edificio.

Adolf Rousaud, socio codirector de RCD, responsable del área de mercantil valora el movimiento: «Con esta nueva sede, conseguimos un nuevo espacio que aúna la tecnología y la vanguardia, perfectas para el desarrollo de nuestros objetivos, reafirmando nuestro compromiso con una región en la que contamos con dos oficinas, un equipo consolidado de gran nivel y una base de clientes sólida a la que deseamos seguir brindando nuestros servicios legales”.

«No solo mejoramos en espacio. Esta nueva sede en Sevilla nos permite seguir creciendo de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de la firma en Andalucía. Este movimiento, además, ratifica nuestra apuesta por la excelencia y la innovación, al mismo tiempo que impacta favorable y directamente en dos ejes transversales del despacho: clientes y talento», comenta Ignasi Costas, socio codirector de RCD, responsable de innovación y emprendimiento.

Y destaca que están «muy satisfechos de que un despacho de abogados internacional como RCD, con cuatro oficinas y más de 400 profesionales en España y que opera en más de 30 ciudades en todo el mundo, confíe en Torre Sevilla para establecer su sede en Sevilla”.

“Una compañía que se une a nuestra comunidad empresarial integrada por firmas de primer nivel en los ámbitos de consultoría, abogacía, energías renovables, banca online y telecomunicaciones, junto al Club Cámara Antares de la Cámara de Comercio de Sevilla, que aporta la conexión con el tejido local”, ha subrayado Juan Carlos Gómez Galiano, gerente del complejo de oficinas Torre Sevilla.

Además de las 18 plantas de oficinas, el complejo también incluye una oferta complementaria de compras, restauración, servicios, gimnasio y cultura y un hotel cinco estrellas con diferentes salas de reuniones y espacios para eventos corporativos.

La apertura de la oficina de Sevilla tuvo lugar en abril de 2022, sumándose a las ya existentes de Madrid, Barcelona y Valencia. Este cambio de ubicación en la capital andaluza es un paso hacia adelante en el sólido plan de expansión y desarrollo que durante los últimos ejercicios se ha materializado con la ejecución de diferentes acciones que han permitido a RCD mantenerse en la senda del crecimiento.

El pasado mes de octubre, RCD abría oficina en Córdoba. La de la ciudad andaluza será la quinta sede en España del bufete que lideran Ignasi Costas y Adolf Rousaud, tras las de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, esta última, inaugurada en marzo del año pasado. Este movimiento, según subrayan desde la organización, se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento y evidencia su objetivo de expandirse en la zona sur de la península. De hecho, desde la firma ya anticipan que su próximo objetivo es materializar su aterrizaje en Málaga.