WFW asesora a tres entidades bancarias en la refinanciación de una planta termosolar de Córdoba
(Foto: WFW)
WFW asesora a tres entidades bancarias en la refinanciación de una planta termosolar de Córdoba
(Foto: WFW)
Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a un sindicato de bancos compuesto por Banco Santander, BNP Paribas, y Caixabank en la refinanciación de 283 millones de euros de una planta termosolar de 49,9 MW en Fuente Palmaera (Córdoba).
«Este asunto consolida la reputación de WFW reconocido como uno de los principales despachos de abogados que asesoran en la financiación de proyectos termosolares en España»
Las entidades bancarias han participado como prestamistas del crédito de 283 millones de euros otorgado a la SPV propietaria de la planta, administrada por Q-energy. Esta financiación sigue a la reciente refinanciación por parte de Q-Energy de una cartera termosolar española de 120 MW de tres plantas CSP y a su reciente adquisición de Torresol Energy a Sener y Masdar, en las que también asesoró el equipo de WFW a los prestamistas.
«Durante las últimas semanas se han producido numerosas alianzas entre desarrolladores e inversores de cara a aprovechar las oportunidades generadas por el inminente levantamiento de la moratoria en el pasado mes de junio», señala María Pilar García Guijarro, socia directora de WFW y directora del departamento de corporate de España.
El equipo de WFW Madrid que asesoró al sindicato de bancos fue liderado por el socio de Bancario y Financiero Rodrigo Berasategui, con el apoyo del asociado senior Jacobo Hermidas y la asociada María Echaniz.
«Estoy muy satisfecho de haber podido ayudar a Q-Energy en sus planes de expansión asesorándoles una vez más en una financiación clave«, expone Rodrigo Berasategui.
Por su parte, a juicio de García Guijarro, resulta «clave contar con asesoramiento especializado para poder analizar las verdaderas ventanas de oportunidad y minimizar riesgos en este proceso».
Sobre WFW
La firma se fundó en 1982. A día de hoy, cuenta con más de 170 socios, más de 550 abogados y 17 oficinas.
«A través de nuestras oficinas en todo el mundo, proporcionamos un conjunto completo de servicios dentro de nuestros sectores principales, lo que nos permite ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes».
Es una firma de abogados internacional que asesora en transacciones y disputas complejas a través del conocimiento local y una red internacional integrada. Cuentan con un enfoque sectorial, «combinando nuestra excelencia técnica con un profundo conocimiento de la industria en energía, transporte y bienes raíces».