WFW asesora en la refinanciación de una planta fotovoltaica de 280 millones de euros en España
El equipo del bufete ha conseguido un préstamo verde para Northleaf y Qualitas Energy
Oficinas de Watson Farley & Williams (Foto: WFW)
WFW asesora en la refinanciación de una planta fotovoltaica de 280 millones de euros en España
El equipo del bufete ha conseguido un préstamo verde para Northleaf y Qualitas Energy
Oficinas de Watson Farley & Williams (Foto: WFW)
La firma legal Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a Northleaf Capital Partners (Northleaf) y Qualitas Energy en una refinanciación de 280 millones de euros para una planta fotovoltaica (PV) de 493,92 MW ubicada en Mula, Murcia.
La planta, propiedad de Northleaf y Qualitas Energy, es uno de los mayores proyectos de generación fotovoltaica en Europa. La refinanciación se realizó a través de un préstamo verde de un sindicato de entidades financieras compuesto por BBVA, EDC, DekaBank, Unicaja y Bankinter.
Northleaf es una firma de inversión en mercados privados a nivel global que ha obtenido más de 23.000 millones de dólares en compromisos de capital hasta la fecha. Cuenta con una larga y exitosa trayectoria como inversor en infraestructura en el mid-market.
Qualitas Energy es una plataforma líder de inversión y gestión especializada en energías renovables, transición energética e inversiones en infraestructura sostenible. Cuenta con más de 5 GW de activos energéticos operativos y en desarrollo, incluidos más de 1 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW de energía solar térmica (CSP), 3 GW de energía eólica, 243 MW de batería y 180 MW de activos de gas natural renovable, así como 60 MW de activos de energía hidroeléctrica en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Chile.
Equipo de la firma
El equipo de WFW Madrid que estuvo en el proceso de asesoramiento de la operación ha estado liderado por el socio José María Anarte, con el que han colaborado estrechamente los asociados sénior Antonio Cáneva y Laura Fontán, además de los asociados Beltrán Silva y Arancha Ruesta.
José María ha comentado que: “se trata de una importante operación de financiación verde en la que participan algunos de los actores clave del sector renovable español tanto a nivel nacional como internacional. Estamos encantados de haber ayudado una vez más a Northleaf y Qualitas Energy, fieles clientes de WFW. Su continua confianza en nosotros para asesorarles en operaciones tan complejas e importantes como esta pone de relieve la posición de WFW como despacho de referencia en materia de financiaciones sostenibles multijurisdiccionales en el sector, tanto en España como globalmente».