Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA
Zadal Abogados y Asesores Tributarios se integra en ECIJA
En su enfoque de crecimiento como Firma full – service, ECIJA ha integrado en su oficina de Madrid a Zadal Abogados y Asesores Tributarios, boutique especializada en asesoramiento Fiscal y Tributario, formada por un equipo de dos socios y otros cinco profesionales. La Firma que ahora se integra en ECIJA nace en el año 2015 como despacho especializado en Derecho Fiscal y Tributario con clara vocación internacional y foco en los sectores del emprendimiento y la tecnología, tras el paso de sus socios fundadores por Firmas como Garrigues y Cuatrecasas. El nuevo equipo de ECIJA estará conformado por dos socios, Constantino Vidal y Nazario Mendoza, un Manager, Antonio Cendán, al que se suma un equipo de otros cuatro profesionales, con amplio bagaje académico y profesional. De este modo, ECIJA refuerza su práctica de fiscal y tributario en sectores estratégicos de la economía global y de la propia Firma, como son el de la inversión, la tecnología y el emprendimiento.
Este movimiento se enmarca en la estrategia de crecimiento de la Firma, que llevó a esta a superar en 2018 la cifra de 60 socios y 350 profesionales, habiendo en dicho ejercicio ampliado su presencia en siete nuevos territorios en Latinoamérica. La vocación del Despacho es continuar esa estrategia de crecimiento en 2019, reforzando áreas clave del Derecho de los negocios con el ánimo de prestar un servicio cada vez más global y competitivo a sus clientes.
En palabras de Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de ECIJA, “el área de Fiscal es una de las más demandadas en el mercado de los servicios legales, requiere de equipos globales que puedan ofrecer un asesoramiento transversal en cada operación y en el día a día del Derecho de los negocios, necesidad que va en aumento dado el crecimiento exponencial de la Firma. En nuestra decisión de integrar Zadal ha sido clave su experiencia y reconocimiento en el ámbito del emprendimiento y la tecnología y su claro enfoque internacional”.
Alejandro Touriño, socio director de ECIJA, señala que “nuestro objetivo a corto plazo es continuar creciendo, apostando por una estrategia full service que nos permita competir con las firmas más relevantes del mercado, reforzando todas nuestras áreas de práctica y favoreciendo el crecimiento estructural y las sinergias entre nuestros profesionales”.
Por su parte, Constantino Vidal, nuevo socio de ECIJA y socio fundador de Zadal, añade que “este movimiento supone un gran reto profesional, nos incorporamos a ECIJA en uno de los mejores momentos de la Firma, situación ideal para la ejecución de nuevos proyectos de la mano del resto de oficinas a nivel global”. Nazario Mendoza, también socio fundador de Zadal y nuevo socio de ECIJA remarca “esta integración es sin duda una gran oportunidad, dada la experiencia de la Firma en el sector tecnológico, para trabajar muy estrechamente con nuevas realidades económicas y nuevos players del sector del emprendimiento, muy presentes en nuestro área de especialización”.