Connect with us
Al día

¿CÓMO APARECER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado




Al día

¿CÓMO APARECER EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?

El Congreso se estructuró en varias mesas redondas que abordaron temas cruciales para el arbitraje. (Imagen: ICAB)



 

La aparición en los medios no es un coto vedado a las grandes firmas o despachos, sino que los pequeños o medianos también pueden conseguirlo. Al tratarse de compañías sin grandes cifras, tienen muchas más posibilidades de despertar el interés si centran su mensaje en la originalidad o especialización de su oferta. Debe definirsae previamente  este mensaje para lo cual es necesario decidir qué necesidades específicas de ciertos clientes vamos a satisfacer. No intentemos tener contentos a todos, porque nos  quedamos sin estrategia.



Proponemos el decálogo a seguir para una presencia efectiva en los medios

1.-Tener muy clara la identidad y objetivos de la propia empresa.

2. Conocer profundamente los medios de comunicación y sus periodistas.



3. Establecer un interlocutor con los medios. Éste debe conocer intensamente la compañía, tener aptitudes negociadoras y comprender los factores del trabajo periodístico.

4. Enviar un dossier sencillo al periodista que exprese una visión original de la empresa.

5. Realizar una comunicación telefónica, sin insistir en exceso.

6. Ofrecerse al periodista como fuente experta en temas concretos.

7. Contratar a una agencia de comunicación, cuyo coste debe oscilar entre los 1.200 y 2.400 euros al mes.

8. Participar en jornadas. Para ello, es conveniente asociarse.

9. Asistir a congresos seleccionados.

10. Participar en premios