Cómo registrar un nombre de dominio
Cómo registrar un nombre de dominio
(Imagen: E&J)
Una vez elegido el dominio más adecuado para nuestro Despacho, veamos el proceso para registrarlo. Cada tipo de dominio tiene unos requisitos y tarifas diferentes, tanto de alta como la cuota de renovación anual. Conviene tener en cuenta que los nombre de dominio se registran habitualmente por un período de un año, aunque también pueden registrarse por más tiempo, y hay que estar alerta para no descuidar su renovación.
Dominios .COM: Aplicables a cualquier website de tipo comercial o corporativo sin asociarlo a ninguna nacionalidad. Estos dominios los regula la entidad internacional ICANN (Internet Corporation For Assigned Names and Numbers) y tienen un coste de entre 25 y 40 euros anuales. Los dominios .ORG, .NET, .INFO y .BIZ funcionan igual en cuanto a precio y trámites, son dominios abiertos y no necesitamos requisitos específicos para su registro.
Dominios .ES: Marcan la territorialidad española de la página web y están regulados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Podemos registrarlo si somos personas físicas residentes en España y entidades con o sin personalidad jurídica constituidas conforme a la legislación española. Las empresas y organizaciones deben facilitar su nombre, dirección y CIF para registrar un dominio. ES. Si deseamos registrar el dominio asociado a una marca debemos presentar los datos de la misma y el número de inscripción en el registro. El uso del dominio .ES tiene un coste aproximado de 120 para el alta y la gestión inicial del dominio. La renovación anual cuesta entre 70-80 .
Desde finales del año pasado, pueden registrarse nombres de dominio de tercer nivel (.COM.ES, .NOM.ES, .ORG.ES, etc.). Este tipo de dominio cuesta alrededor de 25 y no es necesario ningún requisito particular para su registro.
El pago del registro o renovación de los dominios .ES se puede realizar desde el mes de marzo desde la web de la entidad ESNIC.
Existen dos opciones a la hora de registrar un nombre de dominio, podemos hacerlo directamente en Internet a través de los agentes registradores autorizados (Arsys, Nominalia, etc.) o podemos dejarlo en manos de una empresa de Servicios de Internet que nos facilite todos los trámites de gestión y pago.
Iuris.doc
Dpto. Servicios Internet
www.iurisdoc.com