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El Director de Comunicación de un bufete

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El Director de Comunicación de un bufete

El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)



 

 



En la actualidad, toda institución o empresa ha de tener un responsable de aglutinar la comunicación institucional, interna y externa. El no hacerlo supone dejar de obtener un 25 % de rentabilidad. Esta declaración,  perfectamente aplicable a los bufetes o despachos profesionales de abogados, pone de manifiesto la importancia que hoy tiene el Director de Comunicación, asumido desde hace tiempo en los grandes bufetes y poco  a poco por los medianos. En las grandes firmas, forma parte del organigrama. En otros despachos se suele externalizar a una agencia de comunicación.

 

Según expertos en la materia, el Director de Comunicación debe reunir los siguientes caracteres:

1º Perfil profesional: Titulado superior, preferentemente en Ciencias de la información (rama periodismo) o Marketing. Excelente presencia y nivel cultural Imprescindible dominio de inglés

2º .- Otros conocimientos: debe saber un poco de todo: finanzas, recursos humanos, comunicación externa, corporativa, medioambiental… Y también los nuevos conceptos: buen gobierno, transparencia y repercusión social de la empresa

3º .- Dotes personales: Excelente nivel de relación y comunicación, elevado nivel de interlocución, flexible, polivalente, con altas dotes de creatividad, orientado al cliente, sereno, reflexivo, carismático y convincente

4º .- Principales funciones:

         Crear, definir e implementar, junto con el Director de Marketing o Director General la estrategia de comunicación externa e interna y la estrategia de la compañía.

         Elección y supervisión de la agencia de comunicación y/o agencia de relaciones públicas

         Mantener la interlocución al más alto nivel con los medios de comunicación.

         Realización y supervisión de notas de prensa y comunicados oficiales internos y externos.

         Realizar labores de portavoz y representación de la compañía.

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