El marketing estratégico
El marketing estratégico
El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)
El marketing es una ciencia interdisciplinaria que tiene por objetivo satisfacer las necesidades del consumidor (cliente)) de una manera rentable para la empresa (despacho de abogados)
La estrategia constituye las líneas maestras de actuación que debe realizar la empresa para ser más competitiva. La estrategia sólo tiene sentido en un entorno competitivo.
Hemos dicho que el objetivo del marketing es satisfacer las necesidades del cliente de una manera rentable para la empresa, pero cuando lo combinamos con el concepto de estrategia, resulta que el objetivo principal es satisfacer las necesidades del consumidor pero de un modo mejor que los competidores, y también, por supuesto, de una forma rentable para la empresa. el marketing estratégico, de este modo, nos enseña a obtener una mayor rentabilidad que las empresas competidoras. Para ello son importantes tres factores:
1.- Diferenciación: toda empresa (también de servicios jurídicos) debe diferenciarse de su competencia.
2.- Costos: beneficiarse de un costo inferior a los competidores será valorado siempre por los clientes
3.- Tiempo: este factor supone la toma de decisiones desde un punto de vista de rapidez y como factor de estimación o previsión de lo que puede ocurrir en el futuro.