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Herramientas de gestión del conocimiento.

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Al día

Herramientas de gestión del conocimiento.

El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)



 

 



La gran cantidad de información que gestiona un Despacho y el conjunto de sus profesionales en todos sus aspectos (comercial, corporativa, documentos de trabajo, fichas de clientes, etc), hace necesaria la implantación de un espacio que aúne todo este conocimiento, una Intranet.

¿Qué es una Intranet? Se trata de una plataforma tecnológica para la gestión interna de la información de empresas y profesionales.

 



A medida

Es importante disponer de una herramienta personalizada, es decir, adaptada a las necesidades y características específicas del Despacho, cultura corporativa, estructura organizativa, flujos de trabajo, infraestructura técnica, etc. y huyendo de herramientas predeterminadas que no respondan a todas los requerimientos.

Estas plataformas suelen basarse en una tecnología accesible, Internet, para facilitar y potenciar la compartición de información dentro de las organizaciones y optimizar la gestión del conocimiento, ofreciendo la máxima seguridad y protección de los contenidos gestionados.

 

Una Intranet a medida, ha de cubrir todas las necesidades de gestión del Bufete:

ÁƒÅ¸               Gestión de la Información Comercial

Unificar en una sola plataforma toda la información del Despacho sobre clientes, contactos comerciales, servicios realizados.

ÁƒÅ¸               Gestión Documentación Interna e Información Corporativa

Permitir la organización y centralización del conocimiento generado por el Despacho, tanto el específico de cada departamento como el común.

ÁƒÅ¸               Análisis

Posibilidad de realizar consultas sobre los contenidos de la herramienta de gestión del conocimiento y de extraer listados de datos para su posterior análisis.

ÁƒÅ¸               Comunicación y Boletines Online

Posibilidad de realizar comunicaciones electrónicas al conjunto de contactos contenidos en la Intranet (mailings comerciales, informativos, etc.) desde la propia herramienta. También gestión de comunicados de carácter interno.

ÁƒÅ¸               Vínculo con otras aplicaciones

Posibilidad de centralizar en una sola plataforma el acceso a otras aplicaciones del Despacho (facturación) y a fuentes de información jurídica (bases de datos).

ÁƒÅ¸               Niveles de Acceso

Posibilidad de definir diferentes niveles de acceso a los contenidos de la Intranet en función de la estructura organizativa del Despacho.

 

En los próximos artículos analizaremos en detalle la amplia gama de posibilidades que ofrece a los profesionales el disponer de una herramienta de gestión del conocimiento a medida.

Antonio Almenara

Iuris.doc

Dpto. Servicios Internet

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