Junta General de Socios universal: suspensión y reanudación días después sin estar presente todo el capital social. Es válida.
Junta General de Socios universal: suspensión y reanudación días después sin estar presente todo el capital social. Es válida.
El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)
La unanimidad de la Junta Universal es exigible para constituirse como tal y para fijar los asuntos a tratar -orden del día, sin que sea necesaria ni para la adopción de los acuerdos, ni para su deliberación o debate. Por consiguiente, aunque algún socio, después de constituida la junta con el carácter de universal y fijado el orden del día, se ausente, no resulta trascendente para la validez y eficacia de la misma, porque en otro caso, de no entenderse así, supondría tanto como supeditar la efectividad de la junta a la voluntad unilateral de un socio disconforme con el resultado, de ahí que la jurisprudencia haya considerado incluso irrelevante la negativa a firmar el acta. Y este criterio relativo a la ausencia de un socio es aplicable al caso de interrupción y continuación otro día.
Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, de 9 de febrero de 2007, nº recurso 747/2000.Ponente Don Jesús Corbal Fernández. A FAVOR DE: SOCIEDAD. Base de datos Economist & Jurist, Avance de Jurisprudencia.