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La publicación de una nota de prensa da prestigio y notoriedad

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La publicación de una nota de prensa da prestigio y notoriedad

El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)



 

El impacto de la presencia en los medios de comunicación es indudable para atraer nuevos clientes y contactos y también para reforzar o construir la imagen que se tiene del Despacho. Por breve que sea la información publicada en prensa, ésta tiene un efecto directo sobre la percepción de nuestro negocio, de nuestras capacidades y de nuestro prestigio.



Aparecer en los medios de comunicación no es un privilegio reservado a grandes corporaciones o Despachos que disponen de un Departamento de Marketing o de Relaciones Públicas encargado de difundir las actividades y la imagen del Bufete. Un Despacho de tamaño medio no debe renunciar a tener una presencia más o menos relevante en los medios de comunicación. Y ésta no pasa únicamente por inversiones en publicidad. Algo que no se toma en consideración y que es muy importante es que una noticia publicada en los medios es, muchas veces, más efectiva que un mensaje publicitario.

 

Una cuestión de prestigio
La presencia informativa en la prensa ofrece al Profesional la posibilidad de dar a conocer sus actividades, su experiencia, su especialización y sus capacidades. Además, la noticia tiene otros efectos como aumentar el prestigio y notoriedad de la Firma, el reconocimiento por parte de los otros profesionales. Refuerza la identificación y adhesión por parte de los clientes y despierta el interés de nuevos y potenciales contactos.



¿Qué puede ser noticia?
Es necesario sacar el máximo partido a los elementos de la actividad profesional que son susceptibles de convertirse en un hecho noticiable y relevante para los medios. Cada nota de prensa ha de transmitir un mensaje concreto y de interés.
Algunos de los temas que pueden tratarse son: el aniversario de la fundación del Despacho, la implantación de nuevos productos o servicios, un cambio de domicilio, las perspectivas o planes de expansión, la firma de convenios con otras entidades o empresas, la recepción de algún premio o reconocimiento profesional, el nombramiento de nuevos socios o directivos, la celebración de asambleas, convenciones o conferencias, la presentación del balance de gestión de la empresa, un comentario en relación a una normativa o a un tema de actualidad, entre otros muchos elementos.

Otro aspecto que debe cuidarse especialmente es la selección de los medios a los que se desea distribuir la información. Cuanto más segmentados y especializados estén los medios a los que se remiten las notas de prensa, más posibilidades habrá de que publiquen la información; que dediquen mayor espacio y relevancia a nuestra noticia y que la noticia llegue al público objetivo deseado.

Externalizar el Departamento de Comunicación
Contratar los servicios de una empresa de Comunicación permite tener una presencia en los medios efectiva y a bajo coste, sin invertir tiempo ni recursos. Una empresa especializada en gestión de información se encarga de forma profesional de construir y difundir la imagen del Despacho o de la entidad en los medios.

El Departamento de Comunicación y Marketing de Iuris.doc ofrece Servicios de Gabinete de Prensa externalizado con el objetivo de completar su oferta de Servicios Internet, de Promoción y de Información. Las actividades de los profesionales de Iuris.doc para promover en los medios las actividades de sus clientes comprenden:

– Análisis de las necesidades comunicativas y de promoción del cliente.
– Definición de una estrategia de comunicación a medida.
– Elaboración y redacción de las notas de prensa.
– Selección estratégica de los medios para distribuir la información.
– Difusión manera personalizada de las comunicaciones entre los periodistas especializados.
– Gestión de entrevistas (puesta en contacto entre los medios y el cliente).
– Seguimiento de las noticias publicadas.

Por último, será misión del Despacho analizar los efectos que han tenido las notas de prensa publicadas: comprobar si han aumentado los contactos comerciales; si han crecido las ventas; si se han recibido menciones o comentarios por parte de clientes o colaboradores, etc.

Artículo elaborado por el Dpto. de Marketing y Servicios Internet de Iuris.doc