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La web del Despacho(I)

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La web del Despacho(I)

(Imagen: E&J)




Al tomar la decisión de realizar la página web del Despacho, es necesario seleccionar la empresa proveedora que mejor se adapte a nuestras necesidades para la creación, desarrollo y gestión del proyecto. Es recomendable que la empresa escogida esté especializada en el ámbito jurídico ya que así conocerá los requerimientos específicos de este sector profesional. Además de diseñar y programar la nueva web, generalmente esta empresa también se hará cargo de otros procesos ligados al proyecto como son el registro del nombre de dominio o el alojamiento de la página. Por nuestra parte, habrá que seleccionar una persona dentro del Despacho que se erija como interlocutor para coordinar y supervisar el proyecto.


Durante las primeras conversaciones con la empresa desarrolladora de la página, es necesario determinar el tipo de página web que deseamos en función de la información que se quiere incluir en la web y, sobretodo, el dinamismo que tendrá esta información.




Se puede optar por una página web estática, es decir, meramente presencial con información básica sobre el Bufete. Esta página presentará unos contenidos que no tengan que variar a medio plazo. Si esta es la opción escogida, la web será un aparador estático de la Firma, sin información cambiante que invite al usuario a repetir la visita.




La otra posibilidad es desarrollar una página web dinámica que técnicamente posibilite la renovación periódica de sus contenidos. En este caso, la página web lleva asociada una base de datos que recoge la información que se va actualizando y que permite de forma automatizada y sencilla cambiar los contenidos de la web con la frecuencia que se desee. Así se conseguirá una web versátil, con contenidos actuales y de valor añadido que fidelicen a los usuarios, invitándoles a posteriores visitas. Además, la web dinámica también permite la creación de áreas de acceso restringido para los clientes del Despacho.


En el próximo artículo, nos ocuparemos de la imagen gráfica de la web, de la estructura que ha de tener y del tipo de contenidos que podemos ofrecer.




 


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