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La web del Despacho(II)

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La web del Despacho(II)

(Imagen: E&J)



 

Cuando ya se ha decidido la modalidad de página web a llevar a cabo, es el momento de definir la línea de diseño gráfico que se desea. Debe optarse por un estilo, y también una estructura, que permita una navegación ágil por la página y que no dificulte la lectura del texto.



 



El diseño de la nueva página web ha ser fiel a la imagen corporativa del Bufete por lo que se refiere a estilo, colores y logotipo. Así, si el Despacho ya tiene una imagen creada (logotipo, brochure, material de papelería y promoción) es indispensable que exista una total integración entre estos elementos y la imagen gráfica de la página. Si por el contrario, el Despacho no dispone de imagen corporativa, el inicio del proyecto web es un buen momento para definirla.

 



Es importante tener presente que la página web no puede convertirse en una réplica digital del catálogo del Bufete. El lenguaje de la web, tanto textual como gráfico, será diferente al del material en formato papel, dado que nos encontramos ante un medio de comunicación que tiene un estilo y unos requerimientos específicos. Por lo que se refiere al contenido gráfico a incluir en la página, es importante huir de recursos fotográficos de archivo ya que a menudo resultan poco expresivos y originales. Si el Despacho no dispone de material gráfico propio, se recomienda la realización de fotografías de las oficinas o del equipo de profesionales para enriquecer la página web y acercar el Bufete a los visitantes de la web. Para acompañar el texto también es muy sugestivo incorporar animaciones que aportarán dinamismo a la navegación, aunque no se debe abusar de ellas.

 

Después de haber definido la imagen de la página, comentaremos en el próximo artículo la estructura de contenidos que puede ofrecer la web del Despacho.

 

 

 

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