Las palabras clave y otros elementos del posicionamiento en Internet
Las palabras clave y otros elementos del posicionamiento en Internet
El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)
Las palabras clave son los términos bajo las cuales nos interesa que los usuarios nos encuentren desde los buscadores y deben concordar con los contenidos de nuestra página web. Es importante una adecuada selección de estos términos de búsqueda porque determinarán la óptima localización de nuestra página.
Se recomienda usar palabras lo más específicas posible y que mejor definan lo que se ofrece en el sitio web del Despacho evitando generalidades. Deben contemplarse el máximo de posibilidades por las que un usuario nos puede buscar, además de comprobar con qué palabras se ha posicionado la competencia.
En el caso de un profesional independiente o de un Despacho, a la hora de seleccionar las palabras clave debe valorar su especialización profesional, su ámbito geográfico y las particularidades que mejor lo definan y diferencien del resto.
Una vez definidas las palabras clave, éstas deben introducirse en el código HTML del website, en forma de etiquetas denominadas metatags. Estas metatags, que no son visibles en la página, recogen, además de las palabras clave, otros parámetros definitorios de nuestra web como son el título o la descripción. El título de una página es aquello que vemos en la franja azul superior del navegador y la descripción es el texto que vemos en la lista de resultados de un buscador, por ejemplo «Despacho de abogados especializado en asesoramiento jurídico y derecho mercantil´´.
Estos dos elementos son importantísimos al ser muy valorados por los buscadores, que indexarán correctamente nuestra página si las palabras que nos definen están en ellos. No hay que desperdiciar, pues, estos conceptos utilizando en ellos expresiones sin contenido como Bienvenidos, Entrar o Inicio. Es mejor utilizar términos relevantes como el nombre del Despacho, la palabra abogado y la especialización de la entidad.
Las metatags o palabras clave son necesarias para el posicionamiento pero no son el único criterio que los buscadores tienen en cuenta a la hora de indexar una página. Los buscadores valoran también:
-el contenido textual de la página, es decir la aparición de los términos por los que queremos posicionarnos en el contenido html del website.
-la popularidad de la página, es decir la cantidad de enlaces desde otras páginas hacia nuestra dirección.
Una vez definidos los principales conceptos en relación al posicionamiento de la página web del Despacho, en el próximo artículo analizaremos las diferentes posibilidades de promocionarse en Internet, incluyendo opciones gratuitas y de pago.
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