Promocion Online
Promocion Online
El debate ha sido intenso, Domingo Sánchez Ruiz, uno de los coordinadores de la Plataforma de Interinos del sector público, en el uso de la palabra. (Imagen: E&J)
Una vez, hemos creado la página web del Despacho, la hemos promocionado en directorios jurídicos, buscadores y la hemos dado a conocer entre nuestros clientes y colaboradores, se ha acabado efectivamente el proceso de creación del website. Pero es necesario mantener viva la web con revisiones periódicas, de forma y contenido, como parte importante de la estrategia de Marketing del Bufete. ÁŸ Renovar el diseño Si el diseño de la página web es lo suficientemente robusto y moderno, no será necesario un rediseño integral de la página a corto plazo pero sí es interesante modificar o añadir de forma anual algún elemento gráfico, eso sí, sin alejarse nunca de la identidad corporativa en cuanto a colores, tipografía o estilo. De obligada actualización en el website es, por ejemplo, un cambio de logotipo corporativo, la renovación de fotografías si se dispone de nuevas o de documentos de presentación o la brochure si se ofrece una versión online. Una renovación en profundidad de la imagen de la página web del Despacho es aconsejable realizarla cada dos o tres años como mucho. ÁŸ Revisar los contenidos Si se trata de una web con informaciones dinámicas (noticias, artículos, normativa, etc.), sobra decir que es necesario revisar estos contenidos semanal o quincenalmente. Los cambios ocurridos en el Despacho como la incorporación de nuevos profesionales, de nuevas firmas asociadas, un cambio de dirección o teléfono, la afiliación a una asociación profesional, la recepción de un premio, de un sello de calidad o la ampliación de servicios necesariamente han de ser reflejados en la página web corporativa. Por lo que se refiere a otros contenidos de tipo estático, deben revisarse periódicamente elementos como: – los enlaces a otras páginas web, ya que pueden haber cambiado las direcciones o pueden incorporarse nuevos websites de interés. – los términos de la nota legal, ya que pueden haber nuevos requerimientos normativos. ÁŸ Revisión del posicionamiento en buscadores Es necesario revisar y optimizar anualmente el posicionamiento de la página web en las herramientas de búsqueda de la Red ya que pueden aparecer nuevas metatags o los buscadores pueden modificar los criterios para indexar las páginas, además de surgir nuevos buscadores o directorios en los que incluir la página del Bufete. Mantener viva la página web del Despacho evitará la mala imagen que ofrece encontrar siempre la misma información, enlaces que ya no funcionan o un teléfono obsoleto. Conviene pues tener contacto fluido con la empresa desarrolladora del website para realizar con agilidad las modificaciones necesarias y, al menos, una vez al año, incorporar algún elemento nuevo que dinamice la página. Iuris.doc Dpto. Servicios Internet