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Alberto Garzón crea un buzón online para detectar los fraudes masivos en consumo y las asociaciones piden que refuerce la inspección

Las denuncias podrán presentarlas tanto personas jurídicas como físicas y la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador valorará posibles expedientes sancionadores

Alberto Garzón, ministro de Consumo. (Foto: Ministerio de Consumo)

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 7 min

Publicado




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Alberto Garzón crea un buzón online para detectar los fraudes masivos en consumo y las asociaciones piden que refuerce la inspección

Las denuncias podrán presentarlas tanto personas jurídicas como físicas y la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador valorará posibles expedientes sancionadores

Alberto Garzón, ministro de Consumo. (Foto: Ministerio de Consumo)



En este 13 de junio que muchas empresas y entidades públicas han tenido que poner en marcha su canal de denuncias, el Ministerio de Consumo, dirigido por Alberto Garzón, se ha unido a la tendencia y ha puesto en marcha un buzón online en el que se podrán denunciar infracciones masivas que atenten contra los derechos de las personas consumidoras como, por ejemplo, las relacionadas con garantías, servicios de atención al cliente o cláusulas abusivas, entre otras.

La iniciativa ha sido bien acogida por las asociaciones de consumidores y expertos en derecho de consumo, que han pedido al Ministerio que potencie las actuaciones de oficio de Consumo a través de su área de inspección creada recientemente para este tipo de fraudes masivos.



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