BBVA, condenado «por modificar el perfil de unos consumidores para colocarles un fondo de inversión»
Tendrá que devolverles 1.900 euros, que es el dinero que perdieron en los seis meses que tuvieron el producto contratado, habían invertido 40.000
El letrado del caso, Rubén Cueto Vallverdú, asegura que "es habitual que los bancos modifiquen los perfiles de los clientes vendiendo fondos de inversión inadecuados para cumplir sus objetivos". (Imagen: BBVA)
BBVA, condenado «por modificar el perfil de unos consumidores para colocarles un fondo de inversión»
Tendrá que devolverles 1.900 euros, que es el dinero que perdieron en los seis meses que tuvieron el producto contratado, habían invertido 40.000
El letrado del caso, Rubén Cueto Vallverdú, asegura que "es habitual que los bancos modifiquen los perfiles de los clientes vendiendo fondos de inversión inadecuados para cumplir sus objetivos". (Imagen: BBVA)
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pola de Lena (Asturias) ha anulado un contrato suscrito entre un matrimonio y el BBVA de un producto de alto riesgo, condenando a la entidad a devolverles 1.911,47 euros. «La entidad financiera modificó sus perfiles para colocárselo», denuncia en Economist & Jurist el letrado que ha llevado el caso, Rubén Cueto Vallverdú, socio-director de Vallverdú Abogados.
«Estos consumidores, de unos 60 años, tenían en el banco 40.000 euros y la entidad financiera les llamó ofreciéndoles un fondo de inversión. El BBVA les aseguró que no había ningún tipo de riesgo y que podrían disponer del dinero cuando quisieran. Con esa información, firmaron en una tablet el contrato del producto, denominado “Fondo de Inversión Es0172242002 Quality Inversión Moderada FI”, que en realidad sí tenía riesgo y para poder contratarlo, el banco modificó la formación de estas personas», detalla.
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