Connect with us
Actualidad

CECU alerta a los Ministerios de Consumo y Transporte de que algunas aerolíneas no tramitan las reclamaciones que les llegan

En vía judicial, los tribunales también archivan estos asuntos que les llegan sin notificación admitida

Algunas aerolíneas no tramitan las reclamaciones que les llegan de sus usuarios, según denuncia la Federación de Consumidores y Usuarios CECU. (Imagen: E&J)

Luisja Sánchez

Periodista jurídico




Tiempo de lectura: 7 min

Publicado




Actualidad

CECU alerta a los Ministerios de Consumo y Transporte de que algunas aerolíneas no tramitan las reclamaciones que les llegan

En vía judicial, los tribunales también archivan estos asuntos que les llegan sin notificación admitida

Algunas aerolíneas no tramitan las reclamaciones que les llegan de sus usuarios, según denuncia la Federación de Consumidores y Usuarios CECU. (Imagen: E&J)



La nueva estrategia que están siguiendo algunas compañías aéreas este 2024 es la de no tramitar las notificaciones de los consumidores que reclaman. Una práctica que ha generado la indignación entre los usuarios de estos servicios y las asociaciones de consumidores.

Tras dirigirse a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y no obtener respuesta satisfactoria, la Federación de Consumidores y Usuarios CECU ha dirigido ahora una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, pidiendo una reunión para tratar de dar solución a este grave problema.



...



CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

BUSINESS MENSUAL
14,99€ ELEGIR PLAN
Pago mensual
BUSINESS ANUAL
149€ ELEGIR PLAN
Pago único
BUSINESS BRAND ANUAL
299€ ELEGIR PLAN
Pago único