Connect with us
Actualidad

Condenada a cuatro años de cárcel por intentar asesinar a la amante de su pareja en Pamplona

Según el acuerdo alcanzado entre las partes involucradas, la mujer podrá salir siempre y cuando continúe con un tratamiento de salud mental

(Imagen: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Actualidad

Condenada a cuatro años de cárcel por intentar asesinar a la amante de su pareja en Pamplona

Según el acuerdo alcanzado entre las partes involucradas, la mujer podrá salir siempre y cuando continúe con un tratamiento de salud mental

(Imagen: E&J)



La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha condenado a cuatro años de prisión a una mujer acusada de intentar asesinar otra por haber mantenido relaciones sexuales con su pareja en una vivienda de Pamplona. Tal y como consta en la sentencia, la actora estaba siendo procesada por un delito de homicidio en grado de tentativa después de haber tratado de acuchillar a la amante de su novio, poco después de encontrarlos juntos en la cama.

Según el acuerdo alcanzado entre las partes involucradas —la fiscalía, la acusación particular y la defensa— se han considerado diversas circunstancias en el caso, incluida la presencia de la agravante de abuso de superioridad y las atenuantes de reparación del daño y toxicomanía.



El intento de asesinato se perpetró el 24 de febrero de 2023 cuando la víctima, una mujer de 25 años, amanecía en la cama en una residencia en Pamplona, donde había pasado la noche con un hombre “con quien ocasionalmente mantenía relaciones sexuales”. La agresora, de 30 años, ingresó en el domicilio y, tras una breve discusión, la amenazó.



«Te voy a matar», fueron las palabras pronunciadas por la acusada antes de lanzarse sobre la víctima, quien  “estaba acostada en la cama, adormilada y sin ropa, lo que disminuía notablemente su capacidad para defenderse”. Tras ello, la condenada acudió a la cocina, cogió un cuchillo de 20 centímetros de longitud en total —de 10 centímetros de hoja— y regresó a la habitación para, después, abalanzarse sobre la víctima.



La agresión resultó en lesiones graves que requirieron tratamiento médico quirúrgico y dejaron secuelas permanentes en la víctima, puesto que al tratar de quitarle el arma recibió cuchilladas en la oreja, pecho, hombro, brazo y costado izquierdos. Cabe señalar que, durante la disputa, nadie más se encontraba en la vivienda, pues el hombre había abandonado el piso a las 06.00 horas de la mañana para irse a trabajar.

Según el informe médico forense, la acusada sufre de una afectación leve a moderada en sus facultades mentales debido al consumo de sustancias psicoactivas. Además, se reveló que existía enemistad previa entre la agresora y la víctima, habiendo habido confrontaciones anteriores entre ellas.

Como parte del acuerdo entre las partes, la acusada ha sido condenada a pagar una indemnización y asumir las costas de la acusación particular. Además, se ha solicitado la suspensión de la pena privativa de libertad por aplicación del artículo 80.5 del Código Penal, donde se encuentra desde el pasado 25 de febrero. En este sentido, acordaron que el plazo de suspensión sea de cuatro años, siempre y cuando la agresora continúe con un tratamiento de salud mental y deshabituación de las drogas durante ese período de tiempo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *