Connect with us
Actualidad

Defended el Colegio porque el ICAM es de todos

Tribuna de Eugenio Ribón, candidato a decano de la plataforma Comnpromiso Abogacía

Eugenio Ribón, decano del ICAM (Foto: E&J)

Eugenio Ribón

Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


GUARDAR CONVERTIR A PDF


Actualidad

Defended el Colegio porque el ICAM es de todos

Tribuna de Eugenio Ribón, candidato a decano de la plataforma Comnpromiso Abogacía

Eugenio Ribón, decano del ICAM (Foto: E&J)



Este martes, 20 de diciembre, la Abogacía de Madrid decide qué modelo de Colegio quiere para los próximos cinco años. Decide el futuro del mayor colegio profesional de Europa, que lleva trabajando más de 425 años y cuya grandeza reside en sus miembros: los más de 77.000 compañeros que cada día ejercemos la que Voltaire calificaba como la profesión más bonita del mundo.

¿Qué necesita el Colegio? ¿Qué necesita la Abogacía de Madrid? ¿Personas con ambición desmedida que presentan su candidatura para potenciar su proyecto empresarial? ¿Personas que presentan su candidatura como trampolín político? ¿O necesitan una candidatura solvente, con buena gestión acreditada?



Frente a experimentos alternativos, soflamas populistas y promesas huecas, nuestra candidatura se presenta con un programa articulado en torno a 10 compromisos y más de 100 medidas concretas y muy estudiadas, para asegurar su viabilidad. Unas medidas que surgen de una candidatura bregada en el oficio, que conoce los problemas a los que cada día se enfrentan los profesionales de la Abogacía.



Medidas destinadas a tener un Colegio útil, eficaz, solvente, innovador y, sobre todo, influyente. Porque también somos conscientes de que para lograr el avance de la Abogacía de Madrid necesitamos que la voz de la Abogacía sea escuchada, tanto en la Administración Pública, como en el Poder Judicial o en el Poder Legislativo.



Por eso, estos meses de campaña hemos trabajado para ello. Hemos celebrado multitud de actos para escuchar a la Abogacía de todos los sectores, nos hemos reunido con Decanos de otros Colegios de la Abogacía de España, con presidentes de otras asociaciones profesionales, como la Asociación de la Prensa de Madrid, con los responsables de la Administración de Justicia en Madrid, como la Jueza Decana, el presidente de la Audiencia Provincial o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, o con los legisladores, tanto con el portavoz de Justicia del Grupo Popular en el Senado como con el portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, y hemos explicado nuestro proyecto siempre que hemos podido, a través de entrevistas en medios de comunicación o participando en los debates electorales.

En estos meses he hablado en muchas ocasiones de las personas que integran esta candidatura paritaria, transversal, integradora, con profesionales de excelencia y referencia en sus respectivos ámbitos de la Abogacía, desde los medianos y pequeños despachos, las grandes firmas jurídicas, el Turno de Oficio, la Abogacía de Empresa o las asesorías y consultoras legales, pero hoy me gustaría también hablar sobre quién soy yo.

Soy Eugenio Ribón y tuve la suerte de venir a Madrid con 17 años y gracias al esfuerzo de mis padres pude estudiar en ICADE. Al día siguiente de acabar la carrera, pedí un certificado provisional de notas y me estaba colegiando en este Colegio. De eso hace más de 25 años. En ese tiempo he podido cursar estudios de posgrado, también gracias al esfuerzo de mis padres y gracias a las becas de la Comisión Europea y del Ministerio de Consumo; he podido montar mi propio despacho, donde hoy somos una familia de 25 abogados, con sede en Madrid, en Cádiz y una delegación en Centroamérica; he podido representar a España en la Unión Europea, a la Unión Europea en el diálogo de Japón, tuve la suerte de participar con la Fiscalía Anticorrupción en los programas de adhesión de la Europa del Este, he podido formar a más de 8.000 compañeros, he tenido la suerte de publicar más de 30 obras jurídicas.

Yo quiero seguir siendo abogado hasta el rosicler de mis días. Hasta que mis huesos tengan la inteligencia clara de poder portar la toga.

Este martes 20 de diciembre, compañeros y compañeras, id a votar. Defended el Colegio porque el ICAM es de todos y la Abogacía de Madrid debe demostrar que le importa el futuro de su Colegio.

2 Comentarios

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *