Connect with us
Actualidad

Economist & Jurist colabora con Ningún niño Sin Sonrisa para la compra de juguetes 

Le destina el 10% del valor de las suscripciones anuales de la edición digital e impresa realizadas en diciembre  

Tras unirse a la campaña navideña de Vestalia ‘Un juguete por derecho’. (Imagen: Archivo)

Rosalina Moreno

Redactora jefa




Tiempo de lectura: 4 min

Publicado




Actualidad

Economist & Jurist colabora con Ningún niño Sin Sonrisa para la compra de juguetes 

Le destina el 10% del valor de las suscripciones anuales de la edición digital e impresa realizadas en diciembre  

Tras unirse a la campaña navideña de Vestalia ‘Un juguete por derecho’. (Imagen: Archivo)



Economist & Jurist ha destinado el 10% del valor de las suscripciones anuales de la edición digital e impresa realizadas el pasado mes de diciembre a la asociación Ningún niño Sin Sonrisa, para la compra de juguetes.  

En noviembre, este diario se unió a la campaña que la firma Vestalia Asociados, integrada por abogados de Familia, Infancia y Sucesiones, lleva a cabo cada Navidad, desde 2019, para ayudar a los niños más desfavorecidos, consistente en un entrañable trueque: respuestas a consultas legales a cambio de juguetes.  



Una iniciativa con la que busca recaudar juguetes para que los repartan Papá Noel y los Reyes Magos, y que ningún niño se quede sin jugar esta Navidad. 

Campaña Consultas por juguetes. (Imagen: Vestalia)

La CEO de Vestalia Asociados, Delia Rodríguez, está «plenamente comprometida con la defensa de los derechos de los niños y adolescentes», siendo su «máxima prioridad», a la hora de ejercer la abogacía, «la protección de la infancia».  



Los días 30 de noviembre, y 7 y 14 de diciembre, las siete integrantes de la firma —Delia Rodríguez, Adriana Rodríguez, Natalia Tejera, Laura Ortega, Beatriz Waucquez, Lorena Leronés, y Ana Isabel Díaz— atendieron a todos aquellos padres y madres que quisieron participar en esta campaña solicitando una consulta sobre derecho de familia a cambio de un juguete o juguetes nuevos, cuyo valor oscila en torno a los 50 euros. 

Posteriormente, Vestalia donó los juguetes a la asociación Ningún Niño Sin Sonrisa, que a su vez se encarga de repartirlos. La entrega se hizo efectiva el pasado 17 de diciembre, para que Papá Noel y los Reyes Magos dispusieran de ellos con antelación suficiente. 

Los juguetes que Vestalia Asociados ha conseguido en esta edición. (Imagen: Vestalia)

Como cada año, antes de la temporada navideña, Vestalia Asociados anima a otros despachos a unirse a la iniciativa, y sumar fuerzas entre todos en pro de la infancia, “regalando su conocimiento jurídico a cambio de juguetes para contribuir a que ningún niño o niña deje de jugar y ser feliz estas Navidades». 

En palabras de María Montessori, «el juego es el trabajo de los niños», y esta iniciativa es «nuestra pequeña aportación para contribuir a la defensa de su derecho a ser felices», afirma este despacho, y este diario, que también ya hizo efectiva la donación. 

Las iniciativas de Ningún Niño Sin Sonrisa

Ningún Niño Sin Sonrisa es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2009 «con el fin de mantener la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, por complicada que fuera su situación familiar», según se desprende de su web.  

Es una asociación «por y para los niños», integrada por voluntarios, que poco a poco ha ido creciendo pudiendo realizar a lo largo del año, otras campañas o actividades para los niños. Ha sido reconocida «como asociación de utilidad pública municipal por el Ayuntamiento de Madrid en noviembre de 2017, y a nivel nacional en julio de 2019».

Su gran proyecto es la “Fiesta de la Ilusión”, con el que recibe juguetes de segunda mano, tanto de familias como de empresas, que hacen recogidas entre sus empleados, y juguetes nuevos de fabricantes que por tener algún desperfecto han sido eliminados de la venta. Los voluntarios los comprueban, restauran, limpian y preparan «para que se conviertan en un perfecto regalo en Navidad».

«Muchas veces, necesitamos juguetes que no tenemos de segunda mano y son muy demandados por los niños. Es por ello que necesitamos también aportaciones económicas o compras concretas para poder acceder a estos juguetes», explican desde la asociación. Además, para los bebés preparan lotes de higiene infantil, y estos productos tienen que ser comprados.

Adriana Rodríguez, de Vestalia, el día que acudió a la sede de la asociación -ubicada en el número 136 de la madrileña calle de Hermosilla, en el distrito de Salamanca- a hacer efectiva la donación del despacho. (Imagen: Vestalia)

Las familias necesitadas que quieran beneficiarse de esta iniciativa sólo tienen que rellenar un formulario con los datos personales del niño y su carta de reyes, y adjuntarlo con la documentación que se solicita acreditando así su situación. Una vez que en la asociación van recibiendo las cartas, los voluntarios van buscando los juguetes que más se adapten al niño y a lo solicitado, y prepararan los paquetes individual y personalizadamente.

La entrega de regalos tendrá lugar este sábado por la tarde en “La Fiesta de la Ilusión”, de manos de los pajes reales a todos los niños que mandaron su carta a los Reyes Magos a través de esta asociación.

Aunque la campaña de recogida de material se centra en la época navideña, también recoge juguetes a lo largo de todo el año. Y no sólo recoge juguetes, también cuentos, y todo aquello que pueda ser regalado por los Reyes Magos.

Además de este gran proyecto, que es la bandera de la asociación, realiza otras iniciativas, como la campaña mochilas o la fiesta de la familia.

Y, sobre todo, necesita voluntarios, «gente comprometida que quiera dedicar algo de su tiempo a los demás».

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *